Ningún médico quiere valorar la discapacidad pendiente en Menorca

|

Valorar:

La consellera Fina Santiago tuvo el detalle de pedir perdón en su respuesta ayer en el Parlament por la demora de siete meses que arrastra la valoración de la discapacidad. Ese es el tiempo que algunas personas están esperando, cuado la verificación médica no debería superar los tres meses.

La diputada popular Salomé Cabrera le preguntó por este problema, a finales de agosto había más de 400 personas esperando que se reconociera su estado de dependencia. ¿Cuál es la causa?, «no hay médico que quiera ir a Menorca. Los dos últimos han probado durante quince días y lo han dejado», contestó la consellera del Govern.

Santiago explicó que incluso se ha aumentado el nivel de fidelización para retener a algún médico en esta tarea, pero de las nueve plazas con que está dotado el servicio, solo cinco están cubiertas. La consellera informa que la solución momentánea es un contrato menor que permite que la labor sea ejercida por un médico que viene unas horas a la semana, un arreglo provisional e insuficiente.

La consellera apunta que la solución es la modificación de un decreto nacional del 99 que exige que sea un médico el que realice las valoraciones. Ella defiende que bastaría que fuera un sanitario y de ese modo se desbloquearía un servicio ahora colapsado.

Cabrera le pidió un plan de choque para acortar un problema que ya es estructural.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Medico
Hace 6 días

Bautista , un enfermero es eso, un enfermero, aunque a ti te guste mas llamarle DUE. Y una piedra es una piedra

Valoración:menosmas

CORRUPCIONES
Hace 6 días

Pues yo se de alguien de aqui dentro que arreglo a la mujer de un ATS para que cobrara por un simple dolor de espalda y ya hace años que vive cobrando.

Valoración:0menosmas

butifle
Hace 7 días

recordemos que detrás de una dependencia hay una pensión o una subvención,tema este mas que serio como para que quien la otorgue sea una o unas ( mejor seria un tribunal medico) personas perfectamente cualificadas , si empezamos a derivar responsabilidades extendemos la posibilidad de corromper el sistema , estamos hablando de dinero publico que no se olvide.

Valoración:25menosmas

pepdeponent
Hace 7 días

Bautista, derrapas mucho! un enfermero no es “casi médico”. Un enfermero es un diplomado con un currículum inflado y un buen sindicato detrás. El enfermero que dedique a lo suyo que es sacar sangre, poner vías y hacer curas y lo que le mande el médico. Sólo faltaría!

Valoración:23menosmas

Trobarem, trobarem!!
Hace 7 días

No pasa res. Hi posarem un llicenciat en filología catalana a fer les valoracions.

Valoración:9menosmas

autonomo
Hace 7 días

Y porque no los médicos de cabecera que son los que conocen al dedillo a sus pacientes..¿o sería meterles en un brete? Hay muchos autónomos que están para el arrastre y no tienen otra que acudir cada día, puedan o no, a sus tiendas, locales, andamios etc.etc. ¿que hacen ustedes por este gremio absolutamente olvidado?

Valoración:36menosmas

Bautista
Hace 7 días

Me refiero a la persona, que critica a una conselleria, porque habla de poner un “sanitario”. Me parece que poner en el mismo nivel de cultura sanitaria, a un celador, auxiliar de clínica o enfermero, dice poco de la cultura sanitaria de esta persona. Un enfermero/a, es un profesional, con 4 + 2 de especialidad, 6 años de estudio. Es un profesional universitario, con un cuerpo de conocimientos propio. Según la ley del medicamento puede prescribir en su ámbito medicamentos. Así que ya es hora de que se pongan las cosas en su sitio.

Valoración:1menosmas

Aquel del que nunca hablamos
Hace 7 días

Si a una persona seria, com un metge, que a estudiat 10 anys, despres per vebir aquí amb 40 anys i fills, i castellaparlant....li diu que a nes seu propi pais a de tornar a estudiar perque a de sebre escriure en català com di gos un fiet petit o anés a un altre pais lo mes normal es que ens enviin a pendre per es c.....normaaaaaal

Valoración:20menosmas

Hay que preguntarse porqué?
Hace 7 días

Un buen médico tiene que saber valorar,no todos sirven.Aquí se demuestra la poca aptitud y la falta de buenos médicos que tiene Menorca.En casos complicados todos se excusan igual que en el maltrato, no quieren problemas ni tener que trabajar y salen con excusas.Se de lo que hablo. Y si ninguno de fuera de la isla quiere venir. Os trendreis que preguntar porqué y si vienen y se van. A lo mejor es porque el Sistema Sanitario no funciona bien en Menorca.Y los buenos médicos que prueban no le ven futuro,ya que la medicina es una ciencia en la cual no puedes para de estudiar y aprender , y aqui en la isla se vive muy bien y relajado.

Valoración:20menosmas

Pero bueno!!
Hace 7 días

Se refiere a un celador, a un auxiliar de clínica o un enfermero para hacer el trabajo de un profesional con diez años de estudios como mínimo!?? Estamos locos o que? Que dejen de exigir lenguas ajenas y paguen lo que toca y vendrán sin problema.

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2