La recarga del acuífero de Es Migjorn deberá esperar medio año

|

Valorar:

La recarga del acuífero de Es Migjorn con aguas depuradas es una de las obras a financiar con los fondos del impuesto turístico sostenible de 2016. Así está aprobado. ¿Cuál es la razón del incumplimiento?, preguntó ayer la consellera popular Asunción Pons.

A Miquel Mir, nuevo conseller de Medio Ambiente y Territorio, le incomodó que le volvieran a preguntar algo que ya ha contestado, dijo. «Fue licitado en febrero de 2019, de los cuatro lotes, dos quedaron desiertos», el que incluye el acuífero, un proyecto de 600.000 euros «que aglutina obras, servicios y abastecimiento y requiere una larga tramitación, ha de pasar también la exposición pública en las plataformas europeas», relató el miembro del Govern.

Su idea es que esté adjudicado en el primer trimestre de 2020, pero las explicaciones no convencieron a la diputada, quien lo valoró como otro incumplimiento del Govern en Menorca, «ni acuífero ni desaladora ni obras de pluviales».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Necronomicon
Hace 7 días

Si MAX, eres tú. Ostras ha dejado de llover y ya tengo calor. Igual en Islandia tengan MAX fresquito y necesiten MAX CO2 para cargarse un par de glaciares MAX.

Valoración:0menosmas

XXX
Hace 7 días

siempre presentado excusas y tergiversando lo que no pueden cumplir , cuando esto ya deberia estar en pleno funcionamiento,... de pena

Valoración:1menosmas

Crític
Hace 7 días

Cal suposar que s'han fet els estudis adients pel que fa a la qualitat de l'aigua. De tota manera, fa molts d'anys, mentre molts reclamen més construccions, que la qualitat de l'aigua que es distribueix no té uns paràmetres de qualitat suficients. D'altra banda, la recàrrega d'aqüífers és una pràctica que ja es du a terme des de fa molt de temps a molts d'indrets, ja sigui directament, ja sigui indirectament, atès que les aigües depurades quan no són per emissaris submaris sempres s'aboquen a terra i hi ha més o menys infiltració. Les aigües depurades, en principi i si estan ben depurades, no contenen bactèries, ja que els tractaments biològics i o químics les eliminen. El que no eliminen, depenent del tractament i això és el més habitual, altres productes no biològics. Moltes vegades, aquests productes poden arribar per l'abocament d'elements que no haurien d'anar a parar a les xarxes de clavegueram i això també és responsabilitat de la població. L'aigua és un bé escàs.

Valoración:14menosmas

MAX
Hace 7 días

Soy yo? O no es una burrada conectar al acuerdo agua casi limpia? Si ahora hay problemas de nitratos, que pasará después? Lo más seguro que el agua no se pueda utilizar ni para regar, ya que estará lleno de bacterias dañinas, y si se esparce por el aire será peligroso para la salud pública. Es eso lo que quiere el GOB? Cargarse a los últimos palleses, ganaderos y todos huertos y jardines? Es una animalada!!!!! Que lo paren ya! Y que la guardia civil active una acusación por atentado contra la salud pública!!!!!!

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1