El TSJB confirma la anulación del interés general del parque acuático de Biniancolla

Ahora queda apelar al Supremo para no tener que demoler la instalación e intentar evitar que el Consell pague una millonaria indemnización

|

Valorar:
preload
Sant Lluis. parques acuáticos. Parque Acuático Splash Sur Menorca en Biniancolla.

Parque acuático de Biniancolla.

22-07-2015 | Gemma Andreu

Los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) ha desestimado el recurso interpuesto por el Consell, el Ayuntamiento de Sant Lluís y la sociedad Promoción y Desarrollo Turístico de Menorca S.L, propietaria del parque acuático de Biniancolla, contra la sentencia del pasado 28 de febrero que anulaba el interés general que la institución insular otorgó durante el mandato del PP a la construcción de esta instalación acuática aneja al Hotel Sur Menorca.

Lea la sentencia del TSJB sobre el parque acuático de Biniancolla en este enlace.

Los magistrados confirman los razonamientos de la magistrada del Juzgado número 1 de lo contencioso-adminsitrativo de Palma y dan la razón a la sociedad Delfines Centre Sport S.L., propietaria del parque acuático Aquacenter, quien primero intentó un recurso de alzada contra la resolución del Consell y luego recurrió a los tribunales al entender injusto que se permitiera levantar un parque acuático en un terreno rústico protegido.

El tribunal vuelve a recurrir a la Ley del Suelo Rústico y también analiza la Ley Turística y concluye que no está justificado que se puedan superar los parámetros urbanísticos para una instalación que, consideran, provoca un impacto letal para la flora y fauna de la zona y no puede demostrarse que contribuya a la desestacionalización de la actividad turística.

A la parte demandante, el Consell, la propiedad del parque y el Ayuntamiento de Sant Lluís, les queda ahora el recurso de casación ante el Tribunal Supremo si quieren evitar que la sentencia se ejecute y se termine teniendo que demoler la instalación, lo que buen seguro se derivaría en una millonaria reclamación por parte de la empresa.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Neutral
Hace 3 meses

A Shhhh Nadie te obliga a ir a ciutadella, gastar gasolina y contaminar, simplemente constrúyete un parque según la legislación vigente en un terreno urbano, mejor cerca de casa para no hacer carretera. (Ojo, el precio del M2 en suelo urbano no lo regalan.)

Valoración:5menosmas

Ramon
Hace 3 meses

No entiendo lo de los políticos y sus NO responsabilidades, en concreto para la Sra. Vidal. Aún a sabiendas de que no era correcta la decisión de otorgar los permisos y licencias, se lo pasa por el forro. Ahora, si la justicia obliga a indemnizar y pagar al Consell, que culpa tenemos los ciudadanos de que la Sra. Vidal haya actuado por su cuenta y negligentemente sabiendo las posibles consecuencias. Por favor, que la demanden a ella y que se responsabilice de sus actos, así como hacemos la mayoría de mortales.

Valoración:8menosmas

que paguen de su bolsillo
Hace 3 meses

Se advirtió y denuncia por activa y pasiva que no era legal construir en una parcela rústica (aunque si más barato) declarando interés general para un ¡parque acuático privado! que ¡desestacionalizaría el turismo! ay qué risa Marisa! aún no he visto nadie allí en febrero. Se les tenía que caer la cara de vergüenza a los políticos que lo autorizaron y pagar de su bolsillo tamaño desastre

Valoración:9menosmas

mar
Hace 3 meses

Politics flacs, flacs i es Menorquins tenim una paciencia brutal!! Ara mos tocara pagar a noltros, sa ca..da des politics patetics que tenim, siguin des color que siguin, tots son dolents i no estimen Menorca nomes sa cadira i cobrar, aco enfarta molt!!

Valoración:15menosmas

mo
Hace 3 meses

Por noticias como esta, vivo fuera de España.

Valoración:2menosmas

idò
Hace 3 meses

Fora des Consell tots aquests que foten aquestes cagades. Qualsevol menorquí amb estudis i sense sabia que AÇÒ no era un desestacionalitzador de temporada..per favor, es de cap d'ases pensar açò, tota sa gent amb qui xerrava, MOLTA, m'ho dèia. Tu creus que tinguent es transporta aeri patètic que tenim açò, un parc aquatic AQUATIC!! canviarà s'història?? venga va!!. Que pagui qui toqui però que deixin de donar per sac,as CIME, Ajuntaments, etc...es polítics no serveixen per res. TOTS FORA!

Valoración:9menosmas

calenti
Hace 3 meses

peperos hi sou?.... o sou sords ara

Valoración:12menosmas

Laura
Hace 3 meses

Si te costruyes tú casa sin licencia, multa y te la demielen, si no pagas tus impuestos te la embargan, si te falta un permiso, ni luz tienes... No podemos seguir con ésta doble moral, si el ciudadano paga por el incumplimiento de las normas, los políticos también!!!. A denunciar un acto así (dar un falso interés general), ante Europa, el Tribunal de Cuentas, el defensor del pueblo, dónde sea, pero que dejen de quedar impunes tantos delitos, que al resto no nos pasarían... ¿O es qué existe dos derechos, el del ciudadano, y el del.político?. Animo a todo ciudadano indignado que denuncie con.ñas armas que hoy en día, algo así!!!, porque un político, no va a denunciar a otro político... Pero nosotros, que lo pagamos de nuestro bolsillo sí... ACTUAR, DENUNCIAR A DÓNDE HAGA FALTA PERO QUE DEJEN DE ENRIQUECERSE A NUESTRA COSTA, Y ARRUINARNOS A NOSOTROS.

DENUNCIAD!!!, DENUNCIAD!!!, hay que hacer algo real ya!!!!

Valoración:11menosmas

Mezquinos
Hace 3 meses

No podía ser de otra manera, por donde pasa el pepe, arrasa, corrupción, prevaricación, destrucción de pruebas, malversación de caudales públicos, etc,etc. y luego dicen, han sido los demás,............es decir, especialistas en intentar desviar la atención de sus cacicadas culpando siempre a los demás y que desgraciadamente es algo que llevan en su adn, menos mal que ya no engañan a la sociedad que hace tiempo no les cree, no son de fiar.

Valoración:27menosmas

esta ronda NO la pago yo
Hace 3 meses

Marta Vidal ignoró los informes desfavorables de varios funcionarios. Resolvio concediendo interes general. A pesar de alegaciones y muchisima gente en contra. Que pague ella esta ronda...

Valoración:61menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5