TW
4

La Junta de Gobierno de Ciutadella aprobó ayer las bases específicas de la convocatoria del proceso selectivo para cubrir cuatro plazas vacantes de Policía Local, que se ocuparían como personal funcionario de carrera del Ayuntamiento.

Estas oposiciones deberán estar resueltas antes de que finalice el próximo mes de noviembre, cuando está prevista la publicación de los cuatro aspirantes definitivos que, en enero, deberán realizar el curso convocado por la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP). Un paso imprescindible antes de acceder, de forma definitiva, al cuerpo policial, además de superar un periodo de prácticas como efectivos de calle. Desde el Ayuntamiento, remarcan que de estas cuatro plazas vacantes una (como mínimo), queda reservada para una mujer.

Esta oferta pública permitirá incrementar la plantilla de la Policía Local de Ciutadella y paliar, de cierta manera, el déficit que presenta y que ha sido denunciado, en varias ocasiones, por representantes sindicales. Además, es la primera oferta pública que se realiza desde 2006. Desde entonces no ningún funcionario había accedido con plaza fija al Ayuntamiento.
Por otra parte, ya se ha determinado una fecha el proceso unificado que permitirá que nueve interinos de la Policía Local pasen a formar parte de la plantilla de forma definitiva. El primer ejercicio de esta pruebas selectivas se realizará el próximo 19 de octubre en la UIB, en Alaior.