El ‘Joan Ramis’ estrena aulas pero con el mobiliario antiguo

La tormenta inundó el polideportivo del instituto Josep M. Quadrado

| |

Valorar:
preload
Menorca Javier Coll IES Joan Ramis de Maó

Menorca Javier Coll IES Joan Ramis de Maó, nuevas aulas ampliacion instituto pupitres viejos Menorca Javier Coll IES Joan Ramis de Maó, nuevas aulas ampliacion instituto pupitres viejos

11-09-2019 | Javier Coll

Los alumnos del instituto Joan Ramis i Ramis de Maó estrenaron la ampliación del centro, nuevas aulas que sin embargo tuvieron que llenarse con mobiliario antiguo, procedente en parte de las aulas modulares que se han eliminado ya y otro cedido por el Ayuntamiento. El director del centro, Llorenç Pons Llabrés, señaló que la falta de los pupitres entraba dentro de lo previsto ya que la renovación del mobiliario se licitó de forma separada. Se espera que en la segunda quincena de octubre puedan llegar las nuevas mesas y sillas así como el equipamiento informático. Al margen de este retraso en el mobiliario, el primer día de clase transcurrió sin incidencias, con alrededor de 700 alumnos y cada grupo con su aula de referencia.

En el IES Pasqual Calbó el gafe con la obra del gimnasio continúa, porque con la lluvia torrencial entró agua por la cubierta nueva y hubo goteras, lo que se suma a los contratiempos que han surgido con el pavimento. «La obra se terminó mal y estamos a la espera de que lo resuelvan, utilizaremos el polideportivo hasta que nos digan que lo van a arreglar», manifestó la directora del centro, Ana Azazeta. Otra inundación se produjo en el instituto Josep Maria Quadrado de Ciutadella, también en la zona polideportiva. Una obra de mejora que debía estar ya ejecutada y que sigue pendiente de adjudicación. Como en el primer día de clase no tocaba la clase de Educación Física el curso comenzó en el centro sin más problemas y con unos 700 alumnos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Madre de alumno
Hace 5 días

Esta sillas estaban ya cuando yo iba al instituto en los años 70 que vergüenza mi hijo le duele la espalda cada día menos mal que este año estudiará en Barcelona

Valoración:-2menosmas

Naufrago
Hace 6 días

Y qué tienen de malo estas mesas y sillas? Necesitan un sofá para ir a estudiar? Se nos está yendo un poco la cabeza. Todos hemos estudiado en mesas y sillas así. Basta de tanta tontería!

Valoración:5menosmas

Un par de cosas
Hace 6 días

Joan, desde siempre (no es nada nuevo de este año) prácticamente todos los Institutos (y no sé si incluso todos) hacen un horario especial el primer día en el que suelen pasar parte o todo el tiempo con sus tutores presentándose etc. Por lo tanto, puedes estar tranquilo, no solo pasó en el Ramis. Además, esto de dar nombres sin saber demasiado de qué estás hablando es un poco feo. Por otra parte, según mi punto de vista lo que se debería hacer es tener Institutos más pequeños y no hacer los que son grandes todavía más grandes. Así no se puede atender bien a los niños/as. Buen curso a todos!

Valoración:9menosmas

Frodo
Hace 6 días

Mesas y sillas dia 12 de septiembre ya estaban en el ramis

Valoración:4menosmas

Juan
Hace 6 días

Joan per la teva informació,una no és va fer nomès mitja hora,què a s'horari ho digui no significa que s'hagi complit,i dos no ha estat l'únic intitut de Menorca en no fer horari normal el primer dia.

Valoración:5menosmas

joan
Hace 6 días

Es compromís d’inspecció educativa era que dimecres es al.lots farien horari normal i as Ramis només hi van fer mitja hora. Camila Tudurí i Jaume Mascaró, inspectors d’educació, molt malament!

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1