Airtificial pide rescisión del contrato y el pago de daños por la carretera

Gomis se reunió en julio con la empresa y espera informe jurídico y económico para decidir

|

Valorar:
preload
Menorca / Alaior / Gemma Andreu / carretera general / cerca km 10

Imagen captada ayer a primera hora de la tarde a la altura del kilómetro 10 donde se aprecia la intensidad del tráfico y las líneas amarillas de carretera en obras.

11-09-2019 | Gemma Andreu

Airtificial, la nueva empresa que aglutina a Inypsa, presentó el 21 de junio un recurso contra el Consell en el que pide la extinción del contrato para la redacción del proyecto Maó-Alaior de la carretera general y el pago de los daños y perjuicios ocasionados. Los trabajos debían haber estado acabados inicialmente a comienzos de octubre de 2017, pero desde entonces y hasta poco antes de las elecciones de mayo de 2019 fueron suspendidos en dos ocasiones por orden del Consell, que necesitaba resolver antes sus dudas políticas.
La historia es conocida, tanto la propuesta técnica de esta firma de ingeniería como los informes técnicos y jurídicos encargados que apostaban por mantener las estructuras a medio construir de L’Argentina y Rafalt Rubí. El criterio y apuesta electoral de PSOE, Més y Podemos era el derribo, de modo que se buscaron fórmulas que avalaran la idea.

En medio de ese debate, en febrero se produjo el acuerdo de levantamiento de la suspensión de los trabajos. Para entonces, el estudio de ingeniería ya no estaba tan receptivo por haberse paralizado antes los trabajos y presentó recurso de reposición contra ese acuerdo del Consell.

Cuando este es resuelto, a seis días de las elecciones, se vuelve a levantar la suspensión y justo un mes después llega la respuesta de la empresa pidiendo resolución del contrato y el pago de los daños y perjuicios ocasionados.

La consellera de Movilidad, Francesca Gomis, se reunió en julio con representantes de la empresa, que querían conocer la respuesta del Consell. Esta se ha retrasado porque ha mediado agosto, de escasa actividad administrativa, y ahora está a la espera de informes jurídico y económico de los técnicos de la casa.

El contrato establece una indemnización algo inferior a los 4.000 euros. Sea abonada o no esa cantidad, «lo que sí pagaremos es el trabajo realizado de acuerdo con la documentación que aporten», explica la nueva titular de la espinosa Conselleria.

Gomis apunta que si no se rescinde el contrato, se seguirá adelante con él y si no saldrá a concurso un nuevo pliego de condiciones. En todo caso, advierte, sin Gobierno no hay más dinero para carreteras ni se firmará la addenda pendiente del Convenio de financiación de la Me-1.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Menorquin
Hace 6 días

Esto tiene pinta de 4 años más con la carretera así!vaya imagen damos cada año al turismo y para los menorquines!acabemos la carretera de una vez ya porfavor que la pagamos todos

Valoración:2menosmas

DISOLUCION CONSELL YA
Hace 6 días

Es un pensamiento generalizado y que va cogiendo forma. La población está harta de pagar a inútiles que no resuelven nada y solo saben cobrar y poner trabas a todo.

DISOLUCION CONSELL YA!!!

Valoración:1menosmas

fart i avorrit d'esquerres
Hace 6 días

La señora SALORD y sus cuates cuando estaban en la oposición organizaban marchas y presumían de tener "modelo y solución" ....¿y ahora? Hágase y háganos un favor a la mayoría de Menorquines ¡¡¡ DIMITA YA CRACK !!!!

Valoración:18menosmas

Cansado
Hace 7 días

Que .... vergüenza. Estoy hasta las narices de politicuchos de tres al cuarto incapaces de gestionar lo más mínimo, que lo único a lo que se dedican es a enfrentarnos con cosas secundarias y para lo verdaderamente importante siempre la fastidian. Que hartura de Mes, Psib, PP, Ciudadanos... Y mientras a los ciudadanos nos orinan encima y nos dicen que llueve y todos tan contentos.

Valoración:22menosmas

Colin
Hace 7 días

Hola Politicos del turno, atencion! El dinero que esta en juego, atencion, es NUESTRO! No es de nadie, es lo que hemos pagado en forma de impuestos, para mantener una panda de inutiles como vostotros y una carretera en condiciones. Nada Mas, nada Menos. Si no seus capaz areglar este problema sin gastar mas dinero, hemos pagado bastante ya, DIMISION!

Valoración:51menosmas

Joe
Hace 7 días

A todo esto como siempre, pagamos el pato los ciudadanos. Aparte del dinero que nos costarán las indecisiones políticas, debemos sufrir los problemas diarios que genera el problema, llevamos años así!!!!

Valoración:50menosmas

Apolitico
Hace 7 días

Disfruten lo votado , No se merecen cobrar el sueldo a fin de mes

Valoración:48menosmas

Robo
Hace 7 días

Como de caro nos va a salir la broma de la carretera.... Madre mía!!. En vez de desdoblarla. El progreso y la calidad no tienen por qué hacer mella en el paisaje, si se hace bien hecho. Acaso son bonitos los mamotretos de los puentes.

Valoración:29menosmas

bugar des canal
Hace 7 días

Si Menorca tingues més de 45 km de general, es nostre Consell no faria tantes benejanades. Pero com que no te res més , disfruta donant voltes alla mateix.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1