Ciutadella convoca oposiciones para cuatro plazas de Policía Local

|

Valorar:

La Junta de Gobierno de Ciutadella aprobó ayer las bases específicas de la convocatoria del proceso selectivo para cubrir cuatro plazas vacantes de Policía Local, que se ocuparían como personal funcionario de carrera del Ayuntamiento.

Estas oposiciones deberán estar resueltas antes de que finalice el próximo mes de noviembre, cuando está prevista la publicación de los cuatro aspirantes definitivos que, en enero, deberán realizar el curso convocado por la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP). Un paso imprescindible antes de acceder, de forma definitiva, al cuerpo policial, además de superar un periodo de prácticas como efectivos de calle. Desde el Ayuntamiento, remarcan que de estas cuatro plazas vacantes una (como mínimo), queda reservada para una mujer.

Esta oferta pública permitirá incrementar la plantilla de la Policía Local de Ciutadella y paliar, de cierta manera, el déficit que presenta y que ha sido denunciado, en varias ocasiones, por representantes sindicales. Además, es la primera oferta pública que se realiza desde 2006. Desde entonces no ningún funcionario había accedido con plaza fija al Ayuntamiento.
Por otra parte, ya se ha determinado una fecha el proceso unificado que permitirá que nueve interinos de la Policía Local pasen a formar parte de la plantilla de forma definitiva. El primer ejercicio de esta pruebas selectivas se realizará el próximo 19 de octubre en la UIB, en Alaior.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alfa
Hace 3 meses

Solo en 2019 habrá 6 jubilaciones en la policia, 6 sueldos de ahorro. ¿ Porque no se convocan al menos esas 6 plazas cuyo gasto ya están asumiendo ahora y por tanto no hay que aumentar presupuesto..?. En que se gastará el dinero ahorrado de las 2 plazas que no se cubrirán.? ¿Pasará en Ciutadella lo mismo que está pasando ahora mismo en Barcelona..?. No pinta bien, ah y por cierto..¿Donde se ha metido la oposición?

Valoración:2menosmas

Gin Net
Hace 3 meses

Viva España, viva el Rey Viva el orden y la Ley ( y sin tomar lacasitos)

Valoración:-2menosmas

Jo trov
Hace 3 meses

4 places nomes? Amb aso no anam au mont En fan falta 40 per anar be Quin fart de riure , que es pensa sa Sra. que amb 4 mes ja ho tenim tot aclarit?

Valoración:6menosmas

XXX
Hace 3 meses

requisitos : 1º - tener catalan C

2º- tener Bachillerato o superior

3º- Certificado academico

4º- jurar fidelidad a la alcaldesa

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1