TW
1

La complicada situación meteorológica de este viernes por la mañana debido a la DANA, o gota fría, ha obligado al Aeropuerto de Palma a cerrar el tráfico aéreo desde, aproximadamente, las 09:15 hasta las 10:15 horas, lo que ha acabando afectando al aeropuerto de Menorca.

Al aeródromo menorquín han sido desviados hasta nueve vuelos que tenían que aterrizar en Palma. Y es que una veintena de aviones se han visto obligados a sobrevolar Balears durante el tiempo que ha permanecido cerrado el aeropuerto de Palma «esperando para aterrizar en Palma a causa de las tormentas» provocadas por la gota fría o DANA. Por este motivo, se han producido desviaciones hacia los aeropuertos de Barcelona, Eivissa, Girona y Menorca. Este último «anda ya justito de espacio para acoger más desvíos», advirtieron Controladores Aéreos.

En total del aeropuerto de Palma se han tenido que desviar 22 vuelos: 9 a Menorca, 7 a Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, 3 a Eivissa, 1 a Málaga-Costa del Sol, 1 a Reus y un último a Girona-Costa Brava.

Además en el aeropuerto de Menorca ha habido retrasos generalizados y tres vuelos cancelados con Palma (dos de ida y otro de vuelta), entre las 9 y las 11,30 horas de la mañana. En total el número de vuelos que han sufrido demoras de más de 30 minutos (con un máximo de hora y media) en las rutas con Menorca asciende a 22 operaciones. De ellos, seis han sido llegadas y 16 salidas. De los 22 vuelos con demoras, 9 han sido con Londres, 6 con Barcelona, 4 con Palma, y un vuelo con Bristol, otro con Leeds y un último con Milán.