Per la Mar Viva recoge en el puerto de Maó 73 kilos de basura procedente del temporal

La entidad conservacionista ha decidido actuar de madrugada en El Fonduco, ya que el viento amenazaba con sacar los plásticos mar adentro

|

Valorar:

La asociación Per la Mar Viva ha recogido la madrugada de este viernes en el puerto de Maó más de 73 kilos de basura, procedente del temporal.

La basura se acumulaba en la zona de El Fonduco, y la entidad conservacionista ha decidido actuar, ya que el cambio de viento amenazaba con sacar los plásticos mar adentro.

Dos voluntarios de la asociación se han desplazado desde Ciutadella y en Maó se ha añadido una tercera persona, que al ver el trabajo que hacían se ha sumado a las tareas de limpieza.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Biólogo menorquín en Alemania
Hace un mes

Muchas gracias. Vosotros limpiáis la mierda de otros que mientras están viendo Sálvame o Mujeres y hombres y viceversa o como se llame. Tenéis todo mi respeto.

Valoración:menosmas

toniMP
Hace un mes

Recollir voluntàriament inclou sovint molt de viure una nova experiència simbòlica. Ideal per revisar problemes, emocions, valors, hàbits. Per alguns és un xoc netejar en lloc d'embrutar o trobar-se amb es resultat dels nostres errors. Es pot avançar molt parlant i destriant, observant detalls i impactes... Aixís millorem els que no tenim els sentits i valors ambientals tan establerts, i tenim més ànims i coneixement per millorar hàbits. Uns netegem mals hàbits fent diada, i altres ens ho monten i ajuden, encara que sigui teclejant dins una oficina per a què estem feliços i sans ;-)

Valoración:4menosmas

Menorquinenelmundo
Hace un mes

A los que votais negativo a mi comentario, no es lo mismo un socio cualquiera del GOB, que se preocupa por el medio ambiente, y limpia la naturaleza y ayuda como puede, que una cúpula que se dedica a cobrar y a trincar subvenciones, antes no era así, ahora se han convertido una especie de partido, sin serlo, que se mueve por el "no" a todo, y causa más daño que bien. Lo siento si alguien se siente molesto por mi comentario, pero es la realidad, solo salen flotando en toda noticia de cualquier avance en Menorca, para intentar frenarlo.

Valoración:0menosmas

Azote
Hace un mes

Mi más sincera enhorabuena a esta asociación, trabajando y predicando con el ejemplo. De todas formas esto debería hacerlo la administración, ah no que los enchufados de turno no quieren trabajos de vestirse de faena. Así nos va!

Valoración:6menosmas

Gracias a Por la mar viva
Hace un mes

Esto si tiene valor, y sin cobrar, os conozco y estais dando un buen ejemplo. Gracias a "Por la mar viva" Alguien a visto nunca al Sr.Camps o a alguno del GOB recogiendo porqueria en alguún sitio? AH, y estos cobran de no se qué.

Valoración:0menosmas

a Soci GOB
Hace un mes

Teniu un GOB ben diferent a Mallorca. Aquí, anuncien ses quedades a 4 setmanes vista (fagi es temps que fagi, i sino es cancel.la) per totes ses xarxes, amb un subvenció darrera, tardant més temps en separar que en recollir (perque sino no hi ha subvenció). No dic que estigui malament, però lo millor es treure sa porqueria tot sol, o amb un grup de companys nadant, tal com comentes. El GOB, tal com comenten, ara es dediquen a s'ordenador tot es dia, tots es ses empleats subvencionats.

Valoración:-2menosmas

Menorquina
Hace un mes

Yo hago aportación mensual de 5€ a la mar viva desde hoy mismo. Daría más, pero es lo que puedo en estos momentos. Es responsabilidad de todos revertir el daño que le hemos causado al planeta los humanos.

Valoración:5menosmas

toniMP, soci GOB
Hace un mes

A menorquinenelmundo, ànims a fer-se soci des GOB. Si visita sa seves webs veurà que hi ha un apartat sobre la mar i alguna neteja. Ses quotes de soci son des de gairebé res, fins als que han ajudat amb molt. Jo no el represento, just soc soci. Avui feia ones, però sortint de Cala Lliteres a les 16:15 a Cala Agulla, pegava menys fort que Son Moll. I anava ideal per nedar pescant plàstics dins bossa estanca com a boia. No cal bussejar, i anima i dóna salut. I no desapareixen es plàstics com a nanoplàstics. Ànims, i prego disculpi si m'iha indignat un poc. Ànims, toni :-)

Valoración:13menosmas

ToniMP, soci GOB
Hace un mes

A comentarista d'abans 'menorquienelmundo's ke demanava amb sorna i desinformació aparent, ke feia es GOB. Doncs sense representarlo, just com a soci o afí. Amb ells o gent propera a Mallorca o Menorca des de fa uns 30 a 40 anys netegen voluntàriament. A vegades en campanyes, diades o gairebé sempre que hi ha oportunitat. Sa diversió de recollir fems ens mou. Poques vegades, algunes, ho trobarà anunciat a sa web, sobretot per convidar trobades per això. Miri, just su ara venc de recollirne una bossa plena de quinze litres de Cala Agulla, Capdepera

Valoración:9menosmas

El GOB?
Hace un mes

Alguien preguntaba por el GOB: pues todos sus EMPLEADOS, tecleando con el ordenador buscando subvenciones para poder seguir tecleando el ordenador. Enhorabuena y gracias a Per la mar viva, haciendo siempre (como muchos de nosotros) un trabajo en la sombra, improvisando, pero es donde se demuestra qué importa a quién.¡¡A seguir cuidando y manteniendo todo sin importar qué es lo que vas a recibir a cambio!

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2