La Ronda de Maó muestra su mapa de grietas y baches

Hace un año se anunció un nuevo asfaltado pero no existe proyecto ni fecha para la obra

| |

Valorar:
preload
Menorca Mao / Gemma Andreu / Via de Ronda / baches / asfalto en mal e

Grietas y baches. La ronda, construida en los años 90 como vía perimetral, ha sido absorbida ya por el desarrollo urbano. Soporta un tráfico intenso, unos 28.000 vehículos diarios. En la imagen se aprecia el mal estado del firme.

12-09-2019 | Gemma Andreu

El arreglo de los desperfectos en el firme de la Vía de Ronda de Maó aguarda ya más de un año, y el Ayuntamiento no tiene previsto ejecutar la mejora a corto plazo, en los meses de septiembre y octubre, ya que se está estudiando el encaje de esta actuación en los presupuestos municipales.

Así lo afirmó ayer la teniente de alcalde de Urbanismo y Obra Pública, Dolores Antonio. La concejal no concretó plazos de la mejora comprometida sino que se limitó a señalar que se sigue en conversaciones con el Consell para acometerla de manera conjunta.

Sin embargo, en el departamento de Movilidad tampoco se tiene constancia de este proyecto. La consellera del área, Francesca Gomis asegura eso sí que la institución insular revisará el estado de los tramos de la carretera que son de su competencia para repararlos si así lo requieren, aunque tampoco hay una partida concreta para la vía de circunvalación, que según los indicadores del Consell es la carretera más transitada de la Isla, con más de 28.000 vehículos diarios.

El mal estado de algunos tramos de la Ronda motivó las quejas de usuarios por la falta de seguridad y ante el deterioro de la vía fuentes municipales señalaron que se coordinaría una intervención definitiva en toda la carretera junto con el Consell, en lugar de realizar arreglos y bacheos puntuales que tienen una duración limitada. Eso fue a comienzos de septiembre de 2018 y el arreglo sigue a la espera. Básicamente se trata de una mejora integral de la calzada, en la que ahora abundan las grietas, los parches sobre el asfalto y los baches. La ronda de Maó se construyó en los años 90 como vía perimetral, para sacar el tráfico de la ciudad, cuyos límites antes de la urbanización de esa zona llegaban hasta la calle San Manuel.

Con el tiempo el crecimiento urbano ha convertido la Vía de Ronda en una calle más, la Avenida Francesc Femenias. Los tramos de titularidad municipal son los comprendidos entre la rotonda de Abu Umar y la del cementerio, y desde ese punto hasta la intersección con la carretera Maó-Sant Lluís (Me-8), donde se haya la gasolinera Depaso. A partir de ese punto la competencia es del Consell hasta la rotonda del cruce entre la carretera de Maó-Fornells con los desvíos hacia Cala Llonga y la Colàrsega del puerto.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

@jesus
Hace un mes

Si hay un referendun sobre si es necesario el Consell Insular, solo con el voto de las 400 familias que tienen un suelgo asegurado todo el año del CIME, ya te puedes imaginar el resultado. Y con el "todo el mundo puede presentarse a las oposiciones", el servicio y el coste que recibimos los contribuyentes, queda completamente justificado.

Valoración:1menosmas

KKDVAK
Hace un mes

Vía ronda nova amb carril bici per tot que si vas amb bici i fiets Hi ha que anar per demunt sa acera (que está prohibit) perque anar per sa carretera fa molta por ja qué hi ha molt de trafic i no te arcén.

Valoración:1menosmas

Jesús
Hace un mes

Y yo me pregunto una cosa. ¿Para que sirve realmente el Consell Insular de Menorca? ¿Realmente nos hace falta un Consell Insular de Menorca? ¿Y si por ejemplo, hubiera una reunión digamos, mensual de todos los alcaldes de Menorca y que cada Ayuntamiento se preocupara de su territorio? Creo que nos evitaríamos muchos gastos, líos, problemas, impedimentos, burocracia y demás y desavenencia. ¿Y por qué no hacemos un referendum para saber que opinan los Menorquines del Consell Insular de Menorca y votemos si realmente nos hace falta y ó queremos un Consell Insular de Menorca? ¿Sabéis lo que nos ahorramos cada año de dolores de cabeza innecesarios? REFERÉNDUM PARA SABER SI LOS MENORQUINES QUEREMOS CONSELL O NO.

Valoración:13menosmas

DA PENA
Hace un mes

OSCAR ojala no tengas problemas de espalda y cuando pases por la ronda es como si fueras por un camino de montaña, no lo comentarias esto. Lo de las aceras toda la razon. Mahon da pena respecto a todos estos temas. Empezar a denunciar al Ayuntamiento si teneis caidas por estos temas a vee si se acojonan con las indemnizaciones. Y a quien diseño la ronda y demás vaya tela otro que compro el titulo.

Valoración:7menosmas

No hay transparencia
Hace un mes

Lo que tenemos que hacer los ciudadanos es transparencia de lo que se hace con nuestros dineros, donde va a parar y todo lo que cobran cada uno de los politicos y listos del Gob que sin ser politicos cobran de la sopa boba.

Valoración:9menosmas

Napoleón
Hace un mes

Lo de via ronda aún tiene un pase pero lo del ayuntamiento de san luis... no tiene nombre.. Carretera de Punta Prima con los hoteles y turismo que tiene y es un peligro esta completamente destrozada. Sin mencionar la carretera de Binisafua que está incluso peor.. No sé donde acaban nuestros impuestos... la comunidad autónoma que más pagamos y nos tienen en el culo de españa, ni pa pipas nos dan aquí..........

Valoración:7menosmas

ferro
Hace un mes

la via ronda da pena como vives llul y medio mahon estos so.lo saben hacer autopistas para bicicletas como en j.clave y no ves pasar una la calle quedo de pena los vecinos muy contentos lo que tienen que hacer es una via de ronda nueva que ya salga des castell pero como es mahon a joderse en ponent se queda todo el gasto disfrutat de lo votado

Valoración:3menosmas

MENORCA TALAYÓTICA
Hace un mes

Hay que ser coherentes con la candidatura de MENORCA Talsayótica, no sea que lo arreglen y...

Valoración:2menosmas

Yo
Hace un mes

Con lo que se tiene que pagar al mes en políticos ,es normal que no haya dinero para otras cosas,entre alcaldes ,concejales y altos cargos del consell,no puede quedar ni para pipas.

Valoración:10menosmas

Reparar bien
Hace un mes

Lo importante seria repararlo bien, no como hicieron la otra vez, hay que fresarlo todo y voler a compactarlo bien y luego voler a esfaltarlo

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3