El comité insular del PSOE se reunió ayer en Maó | PSOE

TW
18

El Comité Insular del PSOE Menorca aprobó ayer una resolución política sobre la sentencia del parque acuático de Biniancolla. En uno de los puntos de la resolución asegura que el PP debe dar explicaciones por haber concedido la declaración de interés general para la instalación, una decisión que tilda de «injusta y arbitraria». Los socialistas subrayan que «con la normativa insular vigente y el resultado de los informes del Consell no se podía dar» esa declaración que abrió la puerta a la obtención de licencia de obras.

Los socialistas recuerdan que cuando eran el principal grupo de la oposición en el Consell gobernado por el PP se opusieron a esa decisión de forma «explícita y contundente» y lamentan que «las prescripciones y el informe de los funcionarios públicos eran contrarios a la autorización de la declaración de interés general y, por tanto, lo hacían inviable». En ese sentido consideran que el recurso del PP de encargar «un informe jurídico externo a medida para esquivar las resoluciones de los funcionarios públicos no hizo más que añadir inseguridad jurídica al expediente».

Noticias relacionadas

Responsabilidades

El Comité Insular del PSOE dio su apoyo al equipo de gobierno del Consell para que agote todas las vías jurídicas posibles con el objetivo de «intentar minimizar el impacto» de una sentencia de estas características para el Consell y el Ayuntamiento de Sant Lluís. Asegura que «ahora es el momento de pedir explicaciones públicas y esperar a la resolución del Tribunal Supremo para decidir «si llega o no el momento de las responsabilidades».

Finalmente los socialistas mostraron su compromiso con el desarrollo sostenible de Menorca y con «la preservación sensata del territorio y del paisaje». Concluyen afirmando que el PSOE «siempre ha sido valiente a la hora de preservar el territorio, nunca para destruirlo».