Imagen de archivo del parque infantil de Serpentona en el que se incorporarán mejoras. | ARCHIVO

TW
2

El Ayuntamiento de Ciutadella tiene previsto empezar a ejecutar en breve el proyecto de mejora del parque infantil de Serpentona.

La Junta de Gobierno ha aprobado adjudicar las obras que tendrán una duración de cuatro semanas y que se iniciarán de inmediato junto al parque infantil de Margarida Florit, cuyas obras también fueron adjudicadas ayer con un plazo de ejecución previsto de seis semanas. Ambos proyectos se aprobaron el pasado mes de junio y permitirán mejorar el estado de ambas zonas que presentaban cierto deterioro y que habían provocado las múltiples críticas.

El presupuesto más elevado corresponde al proyecto de mejora del parque de Margarida Florit. Con un total de 47.346 euros, el Ayuntamiento pretende rascar y pintar de nuevo todos los juegos infantiles e instalar una valla de protección de plástico reciclado a su alrededor. En este mismo tramo, también se colocará un pavimento sintético. En este línea, se instalará una tirolina.

En la pista muntifuncional se retirará la moqueta verde y se acondicionará el suelo con hormigón. También se instalarán nuevos aros de básquet y se colocarán nuevas redes para las porterías de fútbol.

Por último, se sustituirán los ocho bancos existentes y se añadirán tres papeleras de acero.

En cuanto al proyecto de Serpentona, que ha necesitado la autorización de Costas y que supondrá una inversión de 36.427 euros, se retirarán los juegos infantiles existentes y se instalarán cuatro nuevos: un balancín, un columpio y dos juego de giro rápido.

Zona ajardinada

Por otra parte, se realizará una limpieza y desbroce de la zona de juegos, se colocará una cama de arena de cinco centímetros y se cerrará mediante una valla de plástico reciclado, teniendo en cuenta la proximidad del parque con el tránsito rodado de la calle. Este tramo, donde se colocarán los instalaciones infantiles, tendrá una superficie de 528 metros cuadrados.

Sustitución de la pasarela

Una de las actuaciones previstas en el proyecto de mejora del parque infantil de Serpentona es la reparación y sustitución de la pasarela, ubicada entre el río de Cala Galdana y el mismo parque. Se cambiará la leña existente de este tramo, denominado Passeig des Riu, por una pasarela formada por plástico reciclado, que tendrá 1,30 metros de ancho. Además, también se instalarán cinco bancos y cuatro papeleras de acero inoxidable.