Pilar y Sergio Ogazón, directora y sales manager respectivamente, al frente de Lucas Fox en Menorca, junto con los agentes comerciales que operan por todo el territorio insular. | J. Bagur

TW

La inmobiliaria especializada en residencial de lujo Lucas Fox, con sede en Barcelona y premiada como mejor agencia española en inversión internacional, cuenta con filial en la Isla. La dirige un equipo de expertos del sector, conocedores además del mercado local, con Pilar Ogazón Rivera como directora y Sergio Ogazón Picó como sales manager, quienes han apostado abriendo oficina en Ciutadella por la solvencia de este número uno en vivienda prime.

Lucas Fox se caracteriza por conectar a compradores y vendedores de las propiedades de lujo más exclusivas, ofreciendo un nivel de servicio excepcional en el mercado. Fundada en Barcelona en 2005, y con presencia en áreas estratégicas de España, Andorra y Portugal, tiene entre sus fuertes la cartera de clientes internacionales a raíz del acuerdo alcanzado con la consultora Savills, que les da acceso a su portafolio para la compra de residencial. Esto se suma a las referencias continuas de clientes con capacidad financiera a través de sus cerca de 30 oficinas en territorio nacional, Andorra y Portugal.

El acuerdo alcanzado entre estos expertos del mercado inmobiliario insular y la internacional Lucas Fox responde al vivo interés de sus fundadores por establecerse en Menorca, una vez identificado el potencial que tiene la Isla para inversores extranjeros, a quienes asesoran con el valor añadido de Reserva de la Biosfera, preservación del territorio, etc. Hoy, afirman, el capital extranjero domina el mercado inmobiliario. Los clientes potenciales conocen otros mercados más consolidados, y quien invierte en Menorca, añaden, es porque sabe su valor diferencial. Menorca tiene que enamorarte, afirma Pilar Ogazón, y la serie de restricciones, como la ordenación del territorio, para estos inversores en muchos casos es vista como una ventaja.

Red insular

La oficina Lucas Fox, en la calle del Roser de Ciutadella número 13, en pleno centro histórico, hace realidad esta ilusión de la marca por Menorca. Desde este espacio, de 140 metros cuadrados, y con una imagen cien por cien acorde con su expertise, trato profesional y personalizado, dispone de una red comercial que abarca todo el mercado insular, vendiendo las particularidades que tiene cada punto de nuestro territorio, y donde, Maó, explican, vuelve a tener un movimiento importante por la forma de negocio que significa el mundo cultural. Cada zona de la Isla tiene su encanto y atractivos para trabajar, afirma esta pareja de expertos en el sector, añadiendo que sus clientes referenciados de Europa o de Estados Unidos, que ya conocen otros mercados consolidados, buscan sobre todo estar bien asesorados. En este sentido, el apoyo de una firma como Lucas Fox da seguridad. Sergio Ogazón es abogado de formación, con experiencia como promotor y agente inmobiliario. Junto con Pilar, con larga experiencia en el sector, y responsable también de finanzas, ofrecen esta experiencia en el mercado inmobiliario local y el asesoramiento jurídico que requiere una compra-venta.

«Los clientes compran experiencias, y muchas veces somos vendedores de sueños», dicen. El sector residencial en el que están centrados se fija ahora en fincas rústicas y viviendas con buena situación, como primeras líneas, pero con el punto de mira en la promoción de vivienda nueva con un nivel de alto estánding que todavía no existe en la Isla de cara a futuro.

Su apuesta por Lucas Fox aporta en la Isla innovación en el sector inmobiliario y las herramientas de una empresa competitiva y con formación continua. La imagen de su oficina-boutique de Ciutadella está acorde con la calidad y la responsabilidad asumida de llevar adelante el grupo en Menorca. Una decoración cálida, con la tecnología de pantallas para un buen nivel de confort y mobiliario de estilo contemporáneo, en línea con la sede de Lucas Fox, pero que no renuncia a elementos paisajísticos de la Isla. Se divide en tres ambientes, con lounge, chester y minibar incluidos, para cerrar con cava, si cabe, y con la alegría que merece toda operación financiera.