El PSOE exige explicaciones al PP por dar un interés general «injusto y arbitrario» al acuapark

El Comité Insular dio su apoyo al equipo de gobierno del Consell

|

Valorar:
preload
El comité insular del PSOE se reunió ayer en Maó

El comité insular del PSOE se reunió ayer en Maó

14-09-2019 | PSOE

El Comité Insular del PSOE Menorca aprobó ayer una resolución política sobre la sentencia del parque acuático de Biniancolla. En uno de los puntos de la resolución asegura que el PP debe dar explicaciones por haber concedido la declaración de interés general para la instalación, una decisión que tilda de «injusta y arbitraria». Los socialistas subrayan que «con la normativa insular vigente y el resultado de los informes del Consell no se podía dar» esa declaración que abrió la puerta a la obtención de licencia de obras.

Los socialistas recuerdan que cuando eran el principal grupo de la oposición en el Consell gobernado por el PP se opusieron a esa decisión de forma «explícita y contundente» y lamentan que «las prescripciones y el informe de los funcionarios públicos eran contrarios a la autorización de la declaración de interés general y, por tanto, lo hacían inviable». En ese sentido consideran que el recurso del PP de encargar «un informe jurídico externo a medida para esquivar las resoluciones de los funcionarios públicos no hizo más que añadir inseguridad jurídica al expediente».

Responsabilidades

El Comité Insular del PSOE dio su apoyo al equipo de gobierno del Consell para que agote todas las vías jurídicas posibles con el objetivo de «intentar minimizar el impacto» de una sentencia de estas características para el Consell y el Ayuntamiento de Sant Lluís. Asegura que «ahora es el momento de pedir explicaciones públicas y esperar a la resolución del Tribunal Supremo para decidir «si llega o no el momento de las responsabilidades».

Finalmente los socialistas mostraron su compromiso con el desarrollo sostenible de Menorca y con «la preservación sensata del territorio y del paisaje». Concluyen afirmando que el PSOE «siempre ha sido valiente a la hora de preservar el territorio, nunca para destruirlo».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

MAX
Hace 2 meses

Que vengan turistas y que la isla sea más atractiva para ellos es de interés general( menos GOB). Si en esta isla dejan de venir turistas, solo vivirían 25000, todos cobrando del estado: juvilados y funcionarios. Yo diría que es de interés nacional!!!!!!

Valoración:2menosmas

Tomeu
Hace 2 meses

Si la propia presidenta del Consell considera "injusta y arbitraria" una decisión que aunque la haya dado los anteriores responsables quién le tocará pagar será al Consell, es evidente que no ha defendido en los tribunales los intereses del propio Consell, y le ha interesado más una sentencia condenatoria.

Valoración:1menosmas

Falsos mentirosos
Hace 2 meses

Vergüenza me daria Susana y compañía, que sabéis que estás mintiendo y difamando sin motivo, vosotros si a sabiendas. Pero por un puñado de votos venderías a tu madre. No se como puedes mirarte al espejo, ni a los ojos de tus hijos. Todo sea por no volver a CCOO

Valoración:0menosmas

Spartano
Hace 2 meses

Esta be que es demanin reponsabilitats, pero tambe haurien de veure es seus desastres, que me diuen de lo d’en carretero a Sant Lluís mateix, “Orfila, binifadet, punta prima, Binibeca club” fa fredat Mentras no es tenguin resposabilitats penals, es politiquillos de torn seguirán fent de ses sevas Ara mos tocará pagar a noltros con sempra

Valoración:13menosmas

Residente en maó
Hace 2 meses

Pues a mi que resido en maó me parece perfecto que exista este aquapark. Leyendo con tranquilidad las noticias sin animo político veo que: -era una parcela que esta empresa compró como urbanizarle y el PTI pasa a rústica en principio sin que fuera interesante desde un punto de vista de flora y fauna -construyen el recinto utilizando lo ultimo en recursos sostenibles. No entiendo que los políticos se pongan a discutir para ver como lo derriban en vez de defender lo hecho, sin avergonzarse. Nos hemos convertido en una sociedad ridícula.

Valoración:9menosmas

Joan
Hace 2 meses

Explicaciones la banda organizada.? Jeje... pero si son expertos en la mentira, estafa y robo... por cierto si necesitas un master también te lo consiguen no hay problema, y si necesitas alguna crema ya sabes Cifuentes Oil... Saludos a Aguirre la ultima en el listado de las imputadas...

Valoración:-1menosmas

cromapons
Hace 2 meses

Ja ja ja quants peperos que ara criden contra els socialistes, pero no diuen res del que diu la noticia, ni axis callen quant haurien de callar.

Valoración:-1menosmas

Realista
Hace 2 meses

Antes, antes va dir en Canet...

Valoración:4menosmas

Juanma Gomez triay
Hace 2 meses

Y el sr. Fraga a lo suyo, haciendo de vocero del PP, desinformando y retorciendo la realidad.

Valoración:11menosmas

Sebastia Benejam
Hace 2 meses

PsoE (CESGARDEN) 1 &PP (ACUAPARK) 1. Este partido entre POLITlCOS INEPTOS lo vamos a perder los ciudadanos. ¿responderá alguno de estos con su patrimonio? noooo.

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2