El PP quiere que el Consell se implique en la dotación permanente de la UME

|

Valorar:

El PP de Menorca pretende que el Consell Insular de Menorca se implique en que la Unidad Militar de Emergencias (UME) tenga una dotación humana y técnica de forma permanente en la isla, en condiciones similares a las que tiene en Mallorca e Ibiza.

La portavoz del Grupo Popular, Misericordia Sugranyes, ha indicado este domingo que Menorca «no debe ser menos que las otras islas». «No tiene sentido que la isla con más dificultades de comunicación con la Península no tenga ni maquinaria ni personal de forma permanente para hacer frente a cualquier necesidad», ha añadido.

Los populares han apuntado que la UME dispone en Ibiza de una flota de seis vehículos terrestres de forma permanente, así como personal que trabaja durante todo el año en el mantenimiento de dichos vehículos y en tener preparado el terreno para que la intervención del contingente enviado en helicóptero desde el cuartel de Bétera (Valencia) sea más rápida y efectiva.

Asimismo, han indicado que la UME dispone en Mallorca del doble de dotación que en Ibiza.

«Menorca solo tiene un pequeño almacén con material», han señalado los 'populares', quienes han remarcado que el cuartel de San Isidro es ideal para los camiones y la dotación permanente. «Lo tenemos muy fácil, ya que no necesitamos inversión para que la UME tenga una presencia similar a la que tiene en el resto de las islas», han subrayado.

El conseller del Grupo Popular, Adolfo Vilafranca, ha presentado una propuesta de acuerdo que se debatirá en el Pleno del día 23 de septiembre. «Queremos forzar al gobierno del Consell a implicarse activamente para que la UME tenga presencia permanente en Menorca», ha explicado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Fiblo
Hace 28 días

Seria mucho mas economico y eficaz dar unos cuantos mitines a los de mes y cia para que, cuando haya una catastrofe y los bomberos de Menorca esten desbordados, acudan con sus pancartas, pitos y flautas en su ayuda

Valoración:0menosmas

Paco
Hace 28 días

Imposible, UME huele a España, el Consell no se atreverá. Ahora, cuando vienen por la riada y por el apagón, de estos no hay ni uno que se atreva a decir ni MU, que están en Barcelona con sus reivindicaciones...

Valoración:10menosmas

Crític
Hace 28 días

Si l'UME vol tenir presència a Menorca és molt fàcil: basta que hi destini la dotació que consideri oportuna. La competència sobre l'exèrcit és de l'Estat.

Valoración:15menosmas

MAHONES
Hace 28 días

Ja han aparegut es d'es floquet groc mesclant ous amb caragols. Avam si s'enteren que es Bombers de Menorca son tan necessàris com tenir una unitat de sa UME que també pot ajudar en tasques de reforestació, neteja de camins rurals altament afectats, ajuda urgent amb altres mitjans mòvils terrestres i aèris que es bombers mai tindràn perque no els hi correspon. Un mínim de serietat i menos mesclar política.

Valoración:6menosmas

UCE
Hace 28 días

I no seria millor una UCE, Unitat CVIL d’emergències?. O lo que és igual, reforçar els bombers, Protecció Civil i Seprona....

Valoración:-4menosmas

Ángela
Hace 28 días

Reforzar el cuerpo de bomberos sería igual de efectivo y más económico

Valoración:6menosmas

JOI
Hace 29 días

Senyorets del Partido Patriotico: I si tal vegada , donam més mitjans als Bombers de Menorca? I si no pensam amb sa "banderita" i si amb sa lògica?

Qui fa anys que ajuden a sa gent de Menorca son els Bombers, no necessitam "banderitas" i si més material i persona.

Valoración:-21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1