El Consejo General del Comité de Desarrollo de Rutas en el aeródromo menorquín se ha reunido este lunes. | Javier Coll

TW
13

El aeropuerto de Menorca prevé un aumento de plazas para la temporada de invierno de un 8,3 % en comparación con 2018, ha anunciado este lunes el conseller de Movilidad y Vivienda del Govern Balear, Marc Pons, tras presidir la reunión del Consejo General del Comité de Desarrollo de Rutas en el aeródromo menorquín.

Además, también se prevé un crecimiento en invierno de las operaciones de un 1,9 % respecto el año anterior.

Una de las novedades será la nueva ruta que operará Ryanair entre Menorca y Valencia, con dos conexiones semanales.

En la reunión, a la que han asistido la directora del aeropuerto de Menorca, Eva Valenzuela, así como representantes de la Cámara de Comercio, PIME y CAEB, se ha analizado el Plan de Conectividad de Menorca 2020-2022. Instituciones y patronales se han dado cuatro semanas de margen para introducir aportaciones.

Este documento identifica los mercados estratégicos para la operativa de Menorca, las principales ciudades y las compañías que podrían cubrir estas rutas. Según Marc Pons, “el plan contempla actuaciones en doce países y 32 compañías para ejecutar el proyecto”.

Desde el pasado enero hasta agosto, el aeropuerto de Menorca ha aumentado en un 3 % en número de pasajeros respecto a 2018, sumando un total de 2.586.179 pasajeros en 23.065 operaciones.