El Consell destina 40.000 euros en ayudas a la promoción del catalán

|

Valorar:

El Consell de Menorca ha anunciado este lunes la concesión de ayudas para el fomento del catalán en el sector empresarial, asociativo, deportivo y de edición por un importe total de 39.183 euros.

De las 38 solicitudes recibidas, 15 se han presentado para la promoción de la producción de libros, música y vídeos, otras 15 para la presencia del catalán a las empresas. El resto se distribuyen para el deporte y actividades de dinamización lingüística promovidas por entidades de Menorca.

El conseller de Cultura, Educación, Juventud y Deportes de Menorca, Miquel Àngel Maria, ha valorado «positivamente» la convocatoria, y ha destacado los «beneficios» que representan las ayudas para diferentes sectores de la sociedad menorquina.

También ha remarcado el carácter transversal de las subvenciones, «mediante un restaurante, comercio, un acontecimiento deportivo o una actividad de una entidad», sentencia Maria.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Lamo Xec de Sullestrar
Hace 30 días

Sa pena no es tant es doblers que es gasten com sa campnya de ODI que amagen. Es finacia amb diners public els arguments de Espanya ens roba o des Pressos Politic en lloc de es deura de solidaritat entre comunitats i sa realitat des cop de estat a Catalunya.

STOP ADOCTRINAMENT CATALALINAZI A SES NOSTRAS ESCOLES!!

Valoración:2menosmas

Boicot
Hace un mes

Pues ya sabemos comercios empresas con todo en catalán están subvencionados, o sea aumentando su riqueza a costa de nuestros dineros.... . Yo no compraré más.. ..

Valoración:5menosmas

Houston, tenemos un problema.
Hace un mes

Si contáramos todo lo que se ha despilfarrado en este tipo de campañas y otras mas absurdas como destinar dinero público, creo que han destinado todavía mas dinero que eso. Por ejemplo, para llevar un saco de tarjetas a los hoteles con la traducción del catalán a una docena de idiomas. "Fins quan amb de sufrir aquesta invasió catalanista?" Quien sabe..... a lo mejor subvencionan un próximo Mars Exploration Rover, para llevar el catalán a Marte en su ridícula expansión del catalán. Algunos historiadores, manipuladores, también contribuyen a envenenar con su pancatalanismo, la convivencia entre los menorquines con España.

Valoración:21menosmas

Moix no gat
Hace un mes

El problema de los vuelos en esta isla no es más necesario que el catalán consellers? O la carretera? O el cable? La Sanidad? Iros a Cataluña que tienen ahí sus problemas que aquí no servis para nada ni os preocupas por menorca ni sus menorquines.. ..

Valoración:17menosmas

Dolents
Hace un mes

Siempre negativo nunca positivo! De toot renegau!

Valoración:-25menosmas

Libertario
Hace un mes

haciendo estas cosas, lo único que consiguen es que haya gente que odie el catalán.

Valoración:21menosmas

EsBugar
Hace un mes

@Autónomo, sin ánimo de ofender, creo que una cosa no tiene que ver con la otra, para empezar. Y por otro lado, te estás quejando de que no se abren las cuevas de Cala Blanca y que la urbanización se animaría...Tu crees que abriendo las cuevas se solucionaría el problema endémico de cala Blanca? O crees que si los empresarios se espabilasen y mejorasen sus negocios también ayudaría? Digo casos como la zona de los toboganes, es mirador (que se cae a trozos), la zona comercial con los locales cerrados y en mal estado...Entre otros. Eso da mala imagen, y la gente no vuelve, no sólo son las cuevas, que claro que ayudaría, pero el empresario debe espabilar, no le van a caer del cielo.

Valoración:-5menosmas

Pardal
Hace un mes

Si me dirijo en catalan a todos estos sectores empresariales subvencionados tendre algun beneficio ,descuento, como menorquin ya que todo ese dinero tirado a salido de todos los menorquines. O solo es beneficio para sus enchufados..... y engrosar su riqueza.

Valoración:17menosmas

Mervil
Hace un mes

Acordarse la próxima vez a quien votais, que todos estos por menorca y sus ciudadanos no hacen nada solo dispuestos ayudar a barquitos con sin papeles y solo miran por complacer a cataluña y el catalan.....

Valoración:22menosmas

Fuuuuu
Hace un mes

Y despues no hay un duro para generadores etc etc....cuando un cap de fiblo deja sin luz media isla durante dias..... horas de espera en urgencias, sin ayuda a servicios sociales a gente con dependecia etc etc,,,,,, sinverguenzas....

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3