Gómez Arbona se jubila y deja el cargo de gerente del IB-Salut de Menorca. | Gemma Andreu

TW
15

La conselleria de Salud del Govern balear presentará este jueves a Román Julià como nuevo director general del Área de Salud de Menorca, según han confirmado a EFE fuentes de la sanidad pública menorquina.

Román Julià relevará a Antoni Gómez Arbona al frente del cargo, que abandona por motivos de jubilación.

El acto de presentación abierto a todo el personal sanitario tendrá lugar en la sala de actos del hospital Mateu Orfila de Maó a las 13,30 horas.

Román Julià es médico internista y ha desarrollado su carrera profesional en los campos de la medicina interna y neumología. Ha trabajado en el serviciod e Urgencias del Mateu Orfila y ha dirigido el servicio de urgencias y la dirección médica de distintos hospitales de Catalunya. En septiembre de 2015 fue nombrado director de centro del Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona, cargo que ocupó hasta octubre de 2018.

Gómez Arbona, que cumplirá próximamente los 65 años, es licenciado en medicina y cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona. Fue diputado del Parlament por el PSIB-PSOE entre 1987 y 1991. Desde 2015 ejerce de gerente del Ib-Salud en Menorca, cargo que también ocupó entre los años 2007 y 2011. Del 1995 al 2004 fue alcalde de Alaior.