El PP pide unidad porque ve viable revertir la sentencia de Biniancolla

Propone un grupo de trabajo con el tripartito y considera justificado el incidente de nulidad

| |

Valorar:
preload
Menorca Javier Coll Ruda de prensa PP sobre contencioso Parck Aquatic

Misericordia Sugrañes y Carlos Salgado explicaron este lunes la propuesta de acuerdo del PP

16-09-2019 | Javier Coll

El PP presentó ayer una propuesta de acuerdo urgente por la que solicita al equipo de gobierno del Consell crear un grupo de trabajo, con todo el pleno representado, para estudiar las vías de defensa en el caso del parque acuático de Biniancolla. El conseller Carlos Salgado apuntó que hay motivos legales fundamentados para interponer un incidente de nulidad ante el Tribunal Supremo, aunque también existe ahora mismo la posibilidad de un recurso de casación. Los plazos para actuar son muy cortos, veinte o treinta días en función de la opción elegida.

La propuesta será debatida en el pleno del próximo lunes, después de que en comisión fuera aprobada con la abstención del equipo de gobierno, según relató ayer tarde la portavoz del PP en el Consell, Misericordia Sugrañes. «Ahora hay que defender los intereses del Consell, no tirarnos piedras sobre el propio tejado», expuso.

Para Carlos Salgado, el incidente de nulidad se basaría en que la sentencia del TSJB argumenta que la construcción del parque acuático no está avalada por el planeamiento urbanístico de Sant Lluís, «y no es cierto, hay un informe técnico del Ayuntamiento que deja claro que un equipamiento de este tipo no está prohibido en suelo rústico. Es un hecho claro, objetivo». Salgado afirmó que «de las decisiones judiciales se puede discrepar y el PP discrepa de la sentencia».

Salgado negó de forma tajante que el interés general para el proyecto fuera algo arbitrario, «se acogió a una ley entonces vigente, había una ley, y se actuó con más cautela de la habitual».

El conseller apunta, pues, como posible causa del revés judicial a que «quizá no se desplegó el material probatorio pertinente» como la demostración de que la instalación cumple con el cometido de desestacionalización sobre el que se basa la declaración de interés general. Por este motivo, el segundo punto de la propuesta de acuerdo urgente del PP insta a solicitar «que el promotor acredite con la mayor urgencia los meses de apertura del hotel anexo a la parcela del parque acuático desde la apertura del mismo».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

PRUEBAS
Hace un mes

Condición subrayada, en negrita, en la resolución del recurso de alzada de presidencia del Consell: el promotor deberá justificar anualmente que se abre ocho meses al año. Alguien lo comprobó de 2015 a 2019??! Nadie, alguien se lo dijo al juez? Nadie Cucú donde estáis psoe psm

Valoración:0menosmas

Cesgarden
Hace un mes

Qui demanau que paguin ells sa cagada aquesta, hauríeu de demanar que PSOES-PSM pagués sa cagada de Cesgarden, no?

Valoración:0menosmas

Jopan
Hace un mes

Si dentro de esta formación tienen esta clase de abogados es normal que lo pierdan todo, van de sobraos y sobre todo de enteraos... marca banda organizada.

Valoración:1menosmas

Altra pregunta
Hace un mes

Una altra pregunta (i també ho deix): Quants opinadors a sou del PSOE i MES que ha intervingut a n¡aquest xat han vist l'expedient? Resposta: Cap. Qui ho hagi fet veurà que NO hi ha cap informe desfavorable a l'expedient. Sa darrera pregunta: A qui l'interessa que la sentencia sigui desfavorable? Resposta: Al PSOE i MES. Així podran utilitzar-la contra el PP. No hay más preguntas señoría.

Valoración:1menosmas

Tot es una mafia
Hace un mes

Tot es una mafia en aquet pais!

Valoración:13menosmas

Ambiguo
Hace un mes

Y el de la foto es el abogado que lo "ve" viable..........................................?

Valoración:12menosmas

PREGUNTETA
Hace un mes

Una pregunteta, i aquí ho deix:

Hi va haver fins a tres informes (dos de tècnics i un de jurídic) en contra del projecte de Parc Aquàtic, fins que l'equip de govern del Consell Insular de Menorca va encarregar-ne un per a què sortís favorable. La pregunta és: Qui va elaborar aquest informe favorable?

Valoración:36menosmas

pasen y vean
Hace un mes

Unos por inútiles e incompetentes y otros por ladrones y mafiosos. Vamos apañaos en esta isla! A ver cuando azules y rojos dejáis de hacer el ridículo día si día también.

Valoración:26menosmas

Ambigüos en todo
Hace un mes

Hasta aquí hemos llegado; " el que la fa que la pagui"...... como se nota que les van "desapareciendo" votantes y ahora lo quieren "enmascarar".......como se nota que les queda poco para quedarse "sólos" por ésto piden "unidad", unidad de que ? si cuando mal gobernaron eran tan totalitarios que no se dejaban ni "toser", así que paguen todo ellos su "irresponsabilidad" hay que tener al menos un poco de dignidad, en Menorca estáis "acabados"

Valoración:18menosmas

Menorking original
Hace un mes

Una cosa es que el PP la liara en su legislatura y otra muy distinta es que ahora PSOE+MES+(Unidas Podemos, Unidos Podemos o como sea que se llama hoy el chiringuito de Pablo Iglesias) no intente anular la sentencia por tal de meter en dedo en el ojo al PP sabiendo de sobras que acabarán pagando los menorquines.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3