Autoridad Portuaria inicia los trámites de la descarga de gas para abastecer la central

|

Valorar:

El vicepresidente del Govern balear y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, ha revelado este martes en el pleno del Parlament que la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ya ha iniciado los trámites «para que se pueda proceder en plenas condiciones de seguridad a la descarga de gas en el puerto de Mahón» que debe permitir a la térmica de Endesa en Menorca llevar a cabo su transformación a gas natural.

En respuesta a la pregunta formulada por el diputado de Ciudadanos Jesús Méndez, Yllanes ha concretado que el proyecto de transformación al gas de la central de Mahón consistirá en la transformación de las tres turbinas de gas para que dejen de consumir gasóleo y el cambio a gasóleo de los motores diésel.

Méndez, por su parte, ha destacado la «precariedad energética que vive Menorca» y ha enfatizado que la central de Mahón «genera electricidad y tensión social sus su nivel de emisiones».

En ese sentido, el vicepresidente del Govern ha destacado el nuevo sistema de refrigeración de los grupos de generación que se pondrá en marcha con el comienzo del año 2020 para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno.

No obstante, ha indicado que ese es solo un primer paso y que el objetivo del Govern es que Menorca transite hacia las energías renovables. «La prioridad de este Govern es garantizar el suministro eléctrico de Menorca», ha declarado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.