Educación exigirá que se reinstale el suelo del polideportivo del ‘Calbó’

Desde este martes se realizan arreglos provisionales en el pavimento para poderlo usar este curso

|

Valorar:
El Ibisec afirma que el suelo se levanta por un defecto de ejecución y quiere que se reponga sin que haya clases

El Ibisec afirma que el suelo se levanta por un defecto de ejecución y quiere que se reponga sin que haya clases

Gemma Andreu

No hay manera con el polideportivo del IES Pasqual Calbó i Caldés de Maó. Las obras de mejora de este espacio han dado muchos problemas y están lejos, todavía, de darse por satisfactoriamente finalizadas. La Conselleria de Educación explica que la empresa adjudicataria trabaja desde este martes para solucionar de forma provisional los problemas en el pavimento aparecidos tras la ejecución de la reforma para que así se pueda emplear durante este curso. Pero además le exigirá que el próximo verano, o en cualquier periodo no lectivo, lo retire para instalarlo de nuevo de forma definitiva y correcta.

Desde el Ibisec, organismo público que se ocupa de las instalaciones educativas de las Islas, consideran que la obra se ha ejecutado mal. Tras haber realizado una cata, sus técnicos han concluido que las ondulaciones aparecidas en el suelo una vez finalizada la obra en varias partes del recinto se deben a que no se hizo bien la base del suelo del pabellón.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 18 de septiembre en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

VIVA ESPAÑA
Hace un año

Es un Vergonya que varen tardar 9 mesos per fer el pavello quan el plaç de construcció era de 2 mesos i al damunt ara ens fiquen el en terra malament. Aso ens passa per contratar a persones poc qualificades i sense experiencia. Per lo demes tot correcte visca es pasqual calbo.

Valoración:1menosmas

La cosa nostra
Hace un año

Sa culpa den ramos que el va fer malament. Ajuntament no te competencies als instituts. El tindrien k tirar abaix i fer tot nou..nomes aixi estaran segurs....s,empresa que ha executat te un bon marron....perdra doblers i prestigi...

Valoración:1menosmas

joan
Hace un año

I per què no empren es pavelló del Menorca bàsquet que està as costat?

Valoración:8menosmas

I el Ramis?
Hace un año

Despres d'una gran ampliació, el ramis segueix sense tenir un pavelló òptim per realitzar educació física.... una poc extrany, n?

Valoración:6menosmas

Triste muy triste
Hace un año

Muy triste tantos niños sin poder hacer gimnasia y lo que no entiendo es que quien lo pública siempre sea la gimnasia gran afectada pero yo me pregunto y los profesores director. AMPA. Nadie dice nada y regidor del ayuntamiento. De deportes. Y educación Está ayudando? Creo saber. Que la otra vez que se publicó. Al poco se interesó triste q se tenga que llegar a publicar para q se hacá caso muyy triste. Triste que este club tenga que entrenar de poli en poli. Claro. Según para quien sii abrimos el pabellón. Claro para estos chicos y chicas noooo. Muy triste

Valoración:6menosmas

Lógica
Hace un año

En vez de pavimento, llamadlo pegatina que es más propio de acuerdo a lo que se ve en la foto. Cuando me fui hace 16 años estaba aún a medio hacer y veo que sigue igual. Vaya estafa en toda regla.

Valoración:10menosmas

nube
Hace un año

600 alumnos dando clase en un parking y 60 gimnastas (deporte en edad escolar) sin tener donde entrenar durante todo el año, pero viene un deportista de elite/famoso y se le concede un pabellón para que tenga donde entrenar en su semana de vacaciones...algo falla, no? SOLUCIONES

Valoración:14menosmas

A los de VOX les da igual
Hace un año

Mira, cuando vayan los de VOX que les enseñen el suelo a ver qué hacen. A no, perdón, que el estado de las instalaciones, las ratios y la falta de profesorado y materiales les da exactamente igual, sobretodo que no hablen en catalán, el resto es igual. ¿Acaso se han preocupado por los barracones? ¡Qué gente, madre mía!

Valoración:5menosmas

Baikonur
Hace un año

Muestra palmaria de que mas allá del cacareo de los políticos, de todos ellos, les importa un bledo la educación. Es más, me atrevo a decir, que cuanto peor les vaya a los alumnos mejor, más dóciles. y por supuesto, por aceptar ofertas temerarias que ya a priori es evidente que no resultarán bien.

Valoración:8menosmas

ON ETS PROFESSOR?
Hace un año

Bé, el Pascual Calbó continua fent feina en la seva decadència, tant en el desatre de gestió educativa del equip directiu i el docent com en una obra que ja fa vergonya. Els professors? on sou? director/a, on ets? que feu?

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2