La inversión en el Teatre des Born se incrementa en más de 100.000 euros

El coste total de la obras, cuyo final se prevé en octubre, asciende a más de un millón

|

Valorar:
preload
CIUTADELLA. TEATRO. El Teatre Es Born, trece años sin público.

Las obras del Teatre des Born empezaron el pasado mes de diciembre y está previsto que terminen en octubre

02-09-2019 | Gemma Andreu

El Ayuntamiento de Ciutadella aprobará durante el pleno de este jueves realizar una modificación de crédito para añadir más de 100.000 euros a la partida asignada para ejecutar el proyecto de adaptación arquitectónica, de instalaciones y de equipamiento del Teatre des Born, que está previsto finalizar a mediados de este mes de octubre.

Según indica la propuesta de modificación, de esta nueva partida asignada un total de 81.916 euros servirán para asumir un cambio en el proyecto de obras y equipamiento del recinto, aunque no detalla cuáles son las actuaciones que han provocado este incremento en el presupuesto con el que se iniciaron las obras.

En cambio, sí especifica que otros 50.000 euros se destinarán a la adquisición de sillas para instalar en los palcos del teatro.

Coste total

En total, son 131.916 euros que se financiarán con el remanente de tesorería del ejercicio anterior, destinado a gastos generales. Sumados a los 871.450 euros del presupuesto con el que se adjudicaron los trabajos para adaptar y equipar este espacio, la inversión asciende ya a más de un millón de euros. De este modo el presupuesto final supera el precio base inicial, ya que el contrato de ejecución del proyecto se licitó por 999.943 euros y, con este incremento de última hora, la inversión es de 1.003.366 euros. Una diferencia de 3.423 euros para lograr que el Teatre des Born vuelva a funcionar sin problemas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ROSTOLL
Hace 29 días

Venga, al.lotets, no mirem camp enrere que amb aquesta arrancada anam a dalt...

Valoración:-2menosmas

Cantando bajo la lluvia
Hace un mes

Si para enterrar una simple tubería de alcantarillado necesitan abrir, reabrir, tapar y volver a tapar la misma zanja tres veces en el mismo mes, ya sería un gran logro que con este dinero consiguieran poner punto y final a estas obras y se dejara de enterrar más dinero. Entre lo que costó la compra, las reformas que en su momento dijeron que se habían hecho, las que se están haciendo sin terminar, y las que vendrán, el Liceu de Barcelona no vale tanto. Un capricho que pagamos todos y unos responsables que no dan la cara. ¿Tendrá VOX algo que ver en esto?

Valoración:7menosmas

proximo siglo
Hace un mes

increíble, a ver el uso que se le da si realmente se llega a ver con las puertas abiertas. las Cuevas de Cala Blanca para cuando?

Valoración:15menosmas

ILU
Hace un mes

Algú va firmar que ses obres estaven bé? Increible

Valoración:18menosmas

Luis Ricardo
Hace un mes

Cuando un político, regidor, etc... está por el sueldo que le genera y no para servir a sus conciudadanos pasa lo que pasa. Igual que en el resto de España pero aqui es FLAGRANTE!!!

Valoración:16menosmas

TOTLAMO
Hace un mes

Lo des teatre des Born es el paradigma de la ineptitud de tota l'aministració i els politics d'una banda i de l'altre.

I així ens va !

Valoración:17menosmas

Resident
Hace un mes

Es Bugar aquesta ampasta i moltas daltres. Es proyectas de ses Coves avam qui es culpable. Tot es dobles i Mes dobles tirat.

Valoración:10menosmas

Sebastiá Benejam
Hace un mes

Van pasando los años y esto se parece cada vez más a un culebrón sin fin. Igualito que la política en Española.

Valoración:17menosmas

EsMager
Hace un mes

EsBugar tens tota la raó però també s'ha d'afegir que PSM-PSOE van ser els que van contractar al gaster protagonista del desastre, arropat per certs funcionaris... algun dia sabrem la veritat d'aquest malson?

Valoración:13menosmas

Látigo
Hace un mes

En los últimos 25 años ha estado más tiempo cerrado que abierto y cuando ha estado abierto en general su programación era de pésima calidad. Sólo falta que ahora la gestión se encomiende a algún amigote.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2