Vox examinará 3 institutos de la Isla por si adoctrinan

Se trata del ‘Biel Martí’, el ‘Pasqual Calbó’ y el ‘Quadrado’

|

Valorar:
preload
Menorca Ferreries IES Biel Marti 2ºA Xoc alumnas

La mitad de los 52 centros educativos que propone Vox son institutos

17-09-2019

Vox ha concretado los centros educativos que quiere visitar para comprobar si hay adoctrinamiento en las aulas. Lo hace a instancias de la Mesa del Parlament, que le pidió que especificara a qué escuelas quería ir ante la «amplitud» de su demanda inicial. En total, Vox quiere visitar 52 centros de Balears, 40 en Mallorca, ocho en Eivissa, tres en Menorca (los institutos IES Biel Martí de Ferreries, IES Josep Maria Quadrado de Ciutadella e IES Pasqual Calbó i Caldés de Maó) y uno en Formentera. Hay 21 escuelas de Primaria, 26 institutos de Secundaria, cuatro centros concertados y uno privado del Opus (Aixa-Llaüt).

«Como visitarlos todos es materialmente imposible, hemos elaborado una lista, de forma aleatoria, de colegios e institutos, tanto públicos como privados», señaló el portavoz de Vox, Jorge Campos.

Inicialmente, Vox había comunicado al Parlament su intención de visitar «todos los centros de Balears». Lo hizo al amparo del artículo 15.5 de la Cámara, el cual establece que «los diputados podrán acceder a las dependencias públicas para cumplimiento de su función parlamentaria».

Campos recordó que el objetivo de su visita es comprobar el estado de las infraestructuras y «qué pasa con la imposición del catalán» y con «el adoctrinamiento que se lleva a cabo con la inmersión lingüística en catalán». «Hay que dar una respuesta a los miles de quejas que se reciben desde hace años», añadió el líder de Vox, que arremetió contra la Conselleria d’Educació por «negar el problema y decir que todo es una maravilla». Asimismo, denunció la «inacción» de los inspectores. «Queremos comprobar in situ qué pasa en las aulas y hacer todo lo posible para que no haya politización. Hay que garantizar la libertad lingüística en las escuelas de Balears», sentenció Campos.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Alumne
Hace un mes

Llibertat és anar a classe i no haver d'escoltar a professors que no fan res més que xerrar sobre l'independencia, els professors poden opinar, a casa seva. Els instituts han de ser llocs on només es vagi per aprendre, no per escoltar la opinió dels mestres sobre l' 1 O.

Valoración:-18menosmas

Ja els hi va bé això del català
Hace un mes

Ojalá tuviesen las mismas ganas de denunciar y dar bombo a las ratios, los recortes de profesores de apoyo (Entre otros), las condiciones de las instalaciones, el precio abusivo de los libros y materiales varios, la sanidad en general y esas cosas que todos sabemos que no son tan interesantes como el catalán.

Valoración:119menosmas

¿?
Hace un mes

Yo he visto a un profesor decirle a una alumna entiendes el catalan? la alumna no pues aqui las clases se hacen en catalan." era sudamerica" Luego Hay mucho profesor que estan en Psm o mes Aparte decirte los dogmas que estan acostumbrados

Valoración:-42menosmas

Seguro.
Hace un mes

Seguro que deben adoctrinar en contra de España, desde el momento en que cada autonomía tiene su programa de educación, cada provincia dice lo que quiere y enreda a los niños lo que les viene bien. Pronto dirán que la guerra la ganó la república y sacaran a los Reyes de España del Escorial para enterrar a los rojo y comunistas en el Escorial..

Valoración:-64menosmas

Go home faixistes!
Hace un mes

INTOLERABLE.Què DESAPAREIXIN a aquestes noves eleccions:serà s'únic de bo què duguin...

Valoración:34menosmas

Sito
Hace un mes

A los que tendrían que examinar es a ésta "clase" de intrusos aunque mucho me temo que los examinadores no podrían llevar a cabo su trabajo por lo "complejo" que sería ya que se cree que éstos/as son muy diferentes del resto y lo dejarían por "imposible"

Valoración:16menosmas

Alumno
Hace un mes

En el Biel Martí ya os digo yo que sí

Valoración:-38menosmas

Houston, tenemos un problema.
Hace un mes

Es clar que hi ha adoctrinament. Desde fa moltíssim anys i de forma molt sútil i elaborat desde la Generalitat de Catalunya. Primer convencent a tot el professorat i mont cultural que es "Català" es l´ho que s´ha d´utilitzar. Tancant i vulgaritzant cap altre opció que provingui d´iniciatives amb llengua menorquina. Inflant a base de subvencions tot lo que sigui una promoció i divulgació del català, fins es punt que ja es molt habitual escoltar ens nostres infants menorquins utilitzar pròpiament un lèxic barceloní. I açò es molt trist, perquè es perd es legat d´es nostres avis. Però, trepitjar es lèxic menorquí i sa nostra manera d’expressar-nos, no lis importa als catalanistes. D’aquí un parell de generacions, se xerrarà es català barceloní, a Menorca millor que a Bacelona. Quina pena. Però, la ceguera menorquina es palpable te a la ciutadania adormilada e hipnotitzada amb la revolució del catalanisme.

Valoración:-48menosmas

Extrema necesidad
Hace un mes

Pues si, igual que un inspector visita un centro de trabajo para ver si se cumplen las condiciones laborales o se explota a la gente. Normal en cualquier país, menos en este lleno de zombies de izquierda.

Valoración:-45menosmas

Sergio
Hace un mes

Cuanta ignorancia en los comentarios.....se tiene que controlar ya sea vox o el partido politico que sea pero se tiene que controlar.....mi hijo habla de un profesor al que en muchas ocasiones intenta adroctinar ala clase con mensajes de que los españoles maltratan la cultura catalana......esto os parece normal?

Valoración:-27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4