Ciutadella sacará en concesión por 4 años los locales de la muralla

El Ayuntamiento estudia las condiciones técnicas para que los establecimientos respeten las limitaciones del Plan Especial del centro histórico

|

Valorar:
preload
Imagen de uno de los locales de la muralla del puerto interior de Ciutadella.

Imagen de uno de los locales de la muralla del puerto interior de Ciutadella.

16-09-2019 | Josep Bagur Gomila

El pasado julio expiró el contrato entre el Ayuntamiento de Ciutadella y las empresas que han gestionado durante más de una década los dos locales municipales pegados a la muralla, como establecimientos de restauración.

Una de las empresas, la que gestionaba el local donde antes se encontraba el restaurante Des Port, decidió no hacer uso del último año de concesión y no abrir su negocio durante esta temporada. Una segunda empresa, que a día de hoy sigue al frente del restaurante Es Forat, ha hecho uso de los últimos meses de la concesión e incluso firmó una prórroga para conservarla hasta que acabe esta temporada. Una vez finalizada, el Ayuntamiento recuperará ambos negocios. De uno de ellos ya ha recuperado las llaves.

Con el objetivo de volver a ceder la explotación de estos establecimientos a empresas privadas, el Ayuntamiento ha empezado a estudiar las condiciones técnicas para volver a adjudicarlos y, junto a los servicios técnicos municipales, ya se han hecho algunas visitas a los locales para valorar el uso que deben acoger.

«Estamos estudiando, a nivel técnico, qué tipo de actividades y propuestas pueden plantearse en estos espacios», explica la alcaldesa Joana Gomila. «Eso sí, sea cual sea esta actividad, deberá adaptarse al Plan Especial, adaptarse a los requisitos de la muralla que está catalogada como Bien de Interés Cultural y, en resumen, adaptarse a todas las normativas técnicas, urbanísticas y de patrimonio», añade.

Otra diferencia, respecto a las concesiones anteriores, es que el Ayuntamiento pretende acortar el periodo de adjudicación. Hasta ahora, habían sido de diez años o más. Ahora, el planteamiento será de entre cuatro y cinco años.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Victor
Hace 30 días

Els que comanden el poble, no han fet feina mai. Ni en faran.

Valoración:0menosmas

Un largo y aburrido verano
Hace 30 días

En la foto que han publicado se ve todo muy bonito ya solo faltan los manteros para terminar de rematarla. Deu meu señor

Valoración:-2menosmas

Soleiet
Hace un mes

Pensar que amb 4-5 anys un negoci pot ser rentable només ho pot pensar una persona que no ha tingut negoci mai. Primera pedra a dos llocs tancats i emprats de la mateixa forma que el quiosc del Born, es a dir, sense emprar.

Valoración:29menosmas

Cafrune
Hace un mes

¿Y el kiosko del borne para cuando? Se han pasado más de cuatro años mirándose al ombligo en lugar de hacer que ese espacio sea útil para el pueblo de una u otra forma. Y parece que quieren pasarse cuatro más de la misma forma.

Valoración:48menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1