Romà Julià y Antoni Gómez Arbona | Javier Coll

TW
8

El doctor Romà Julià ha sido nombrado nuevo gerente del Área de Salud de Menorca en sustitución de Antoni Gómez Arbona, quien se jubila tras cuatro años en el cargo.

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, acompañada del director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, han presentado este jueves en Menorca al nuevo gerente a la presidenta del Consell Insular de Menorca, Susana Mora, y a su equipo.

Al acto ha asistido también el gerente saliente, quien deja el cargo tras ocho años dedicado a la gestión sanitaria en dos etapas, entre 2007 y 2011, y desde julio de 2015 hasta hoy.

Tras la presentación a las autoridades menorquinas, Romà Julià ha sido presentado en el Hospital Mateu Orfila. Al acto han asistido, además del equipo directivo, los jefes de servicio del centro, las supervisoras de enfermería y los coordinadores de admisiones.

Romà Julià Masip (Barcelona, 1956) es licenciado en Medicina Interna y Cirugía por la Universidad de Barcelona, especializado en Medicina Interna. Médico de urgencias del Hospital Mateu Orfila durante el último año, ha sido director del Hospital Universitario Dexeus (2015-2018) y director médico del Hospital de Sant Celoni (2007-2015).

Tiene un máster en Gestión Hospitalaria y de Servicios Sanitarios por la Universidad de Barcelona (2003) y ha cursado el Programa de Alta Dirección en Instituciones Sanitarias en la IESE Business School.