Barrera donde los coches están obligados a dar media vuelta, en el acceso a la finca de Son Camamil·la

TW
14

Salvo sorpresa mayúscula, el aparcamiento provisional de Favàritx no será una realidad hasta las puertas de la temporada que viene. La consellera de Movilidad, Francesca Gomis, aseguró este miércoles que siguen pendiente de la obtención de licencia de obras y confirmó que, a diferencia de lo que pensaban hace un par de semanas, ya no tienen intención de habilitar este espacio este año, visto que la temporada turística ya desfallece. El objetivo ahora es cerrar la tramitación para que, ahora sí con todas las garantías, el nuevo aparcamiento abra sus puertas la próxima temporada.

Uno de los grandes culebrones del verano se cierra en falso y la decisión de cortar al tráfico el acceso a Favàritx, que se afirmó por activa y por pasiva que era provisional, cosa de un año, se ha prolongado. Cabe recordar que aún con el exconseller Miquel Preto en el cargo, se afirmó en diversas ocasiones que el aparcamiento estaría abierto esta temporada, primero en mayo, más tarde en junio, después en julio y posteriormente en agosto.

La consellera Gomis aseguró que le consta que Recursos Hídricos está ultimando el informe requerido para la obtención de licencia, sin embargo ya no se aventuró a ponerle una fecha a la misma. Cabe recordar que una vez la consigan, la licencia tendrá una vigencia suficiente para que las obras puedan arrancar el año que viene, por lo que no habrá que volver a solicitarla. El aparcamiento se ubicará en unos terrenos de alrededor de 5.000 metros cuadrados en las cercanías de la entrada a la finca de Son Camamil·la y que tendrá una capacidad para 200 coches.