Vicenç Thomas y Susana Mora

TW
1

La presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, ha trasladado este jueves al presidente del Parlament Balear, Vicenç Thomàs, la importancia de aprobar la Ley de Reserva de la Biosfera, en el marco de la primera visita oficial del máximo responsable de la cámara autonómica a la isla.

Susana Mora ha recordado que esta Ley debe «garantizar el desarrollo de la Declaración de Menorca como Reserva de la Biosfera», así como también unas políticas basadas en el eje transversal de la sostenibilidad en relación a la conservación del medio ambiente, el desarrollo económico y el bienestar social.

Por su parte, Thomàs ha destacado la buena sintonía y colaboración con el Consell de Menorca.

Sobre la futura Ley de Reserva de la Biosfera, el presidente del Parlament cree que esta «garantizará la compatibilidad de la preservación del medio ambiente, territorio y el paisaje, con el desarrollo económico y social de Menorca».

En la reunión también se ha enfatizado la importancia de la participación de los diferentes consells insulars como principales instituciones de autogobierno de cada isla.

Mora y Thomàs han coincidido en la trascendencia de la aprobación de una ley para dotar de más autonomía a los consells para plantear iniciativas legislativas en el Parlament.