Los centros que Vox quiere examinar: «Aquí no se adoctrina, esto es inédito»

Los directores de instituto muestran su sorpresa y rechazan las acusaciones de la formación

|

Valorar:
preload
Vox ha pedido visitar hasta 52 centros educativos de Balears para comprobar si adoctrinan.

Vox ha pedido visitar hasta 52 centros educativos de Balears para comprobar si adoctrinan.

11-09-2019 | Javier Coll

Sorpresa, cierta indignación y un poco de indiferencia autoimpuesta. Directores de los institutos de Menorca que Vox ha solicitado visitar entre acusaciones de adoctrinar ideológicamente a los alumnos rechazaron ayer las acusaciones, destacaron que se trata de una iniciativa que no encuentra precedentes y aseguraron que tendrán que ser instancias superiores, en este caso la Conselleria de Educación, las que les obliguen a abrir las aulas de los centros educativos a la formación de extrema derecha.

Vox ha reclamado poder visitar un total de 52 centros educativos de Balears, un listado –aseguran que aleatorio– que incluye tres institutos de Menorca, el IES Biel Martí de Ferreries, el IES Pasqual Calbó de Maó y el IES Josep Maria Quadrado de Ciutadella. El director de este último, Miquel Àngel Casasnovas, mostraba ayer su sorpresa y destacaba que se trata de una propuesta «absolutamente inédita» y que existen otras maneras de saber qué hacen los centros: «Están los consejos escolares y los equipos directivos», recordó.

Casasnovas dejó claro su postura al afirmar que la propuesta «no tiene ni pies de cabeza» y defendió que «no puedo hablar por otros centros, pero en mi centro no se adoctrina». Entendió que «supongo que buscarán ese adoctrinamiento en las clases de catalán o de historia» y en ese sentido, en su condición de profesor de historia, se reafirmó en que la formación que se imparte no tiene componentes ideológicos: «De historia sé un poco» recordó. No en vano es doctor en la materia por la Universitat de les Illes Balears (UIB).

Pos su parte, la directora del IES Biel Martí de Ferreries, Joana Fullana, hizo hincapié en que después de una larga carrera primero como profesora y después como directora del centro «esta es una situación que no he visto nunca». Fullana, quien también rechaza las acusaciones de adoctrinamiento, destacó que el trabajo del profesorado es «suficientemente duro» como para tener que aguantar este tipo de ataques. En cualquier caso aseguró que «esto no nos va a desanimar» y que «hay cosas mucho más importantes en el día a día de un centro».

La directora del ‘Biel Martí’ aseguró que «estoy muy contenta del trabajo que hacemos» y vaticinó que «querrán mirar los libros de catalán y de sociales para ver si se habla de Balears para buscar un titular». En cualquier caso dejó claro que esperará instrucciones de Departamento de Inspección Educativa de la Conselleria de Educación.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

Democracia
Hace 27 días

Yo no sé si lo propone box o la extrema izquierda, tampoco veo la diferencia entre ellos..... En cuanto a las matemáticas señor chorradas, son universales, te harán falta aquí , en Madrid, o en Pekín, el catalán es una lengua muerta, si no fuera por la imposición y el adoctrinamiento casi militar digno de una dictadura, que dejen elegir quien lo quiere estudiar y quien no, verías que sorpresa, igual que la religión.

Valoración:1menosmas

anti MES PSM
Hace 27 días

SI SE ADOCTRINA, llevamos así desde la Transición.

Valoración:6menosmas

Libertat
Hace 27 días

Marti!!! Tu trabajo es muy duro, lo haceis muy bien, soys muy buenas personas, bla bla bla

Entonces no te preocupes de nada, cuanto mas control mejor para nuestros hijos

Valoración:-2menosmas

L'amo de son carabassa.
Hace 27 días

Como venga uno de vox a tocarme los huevos en medio de clase le voy a meter tal puñetazo que le voy a dejar la cara hecha un cromo de futbol al mamarracho.

Valoración:-9menosmas

Democracia
Hace 27 días

Democracia, lo que dices no tiene sentido. ¿Acaso se puede elegir o no dar matemáticas? Esto es lo que proponen los de VOX que los padres no lleven a sus hijos los días en que no crean conveniente lo que se explica. Y si un padre no cree conveniente que sus hijos aprendan las tablas de multiplicar, ¿ese día no lo llevará al cole? Las chorradas que hay que oír.

Valoración:10menosmas

Democracia
Hace 27 días

Si realmente estamos en democracia, que lo dudo, el catalán debería ser una asignatura opcional, igual que la religión. Cada uno que elija libremente, acaso no somos libres?

Valoración:-1menosmas

A l'amo en Xec
Hace 28 días

Jo he explicat sa meva experiencia i en es moment que un profesor diu aço dins una clase de fiets, està exposant ses seves ideas politiques (a n'aquet cas contraries a sa monarquía) i açò es lo que no me sembla bé Quan sigui mes gros i tengui seny ja decidirà es meu fill per ell mateix si li sembla bé o no tenir monarquía, xerrar en català i totes ses coses que ara els hi imposen si o si a una escola PUBLICA

Valoración:10menosmas

butifle
Hace 28 días

de nuevo la clase docente en pie de guerra , parece que tienen la piel muy fina cuando se trata de cosas que les afecta ,pues nada , que se aguanten, no sois intocables , esta es la prueba perfecta de que si que hay adoctrinamiento .... quienes son los alumnos para manifestar opinión al respecto??? a estudiar coño , catetos ,.... están claramente influenciados por los profesores, menuda peña

Valoración:-5menosmas

Joan Miró Font
Hace 28 días

S'ha d'adoctrinar en es respecte a ses idees des altres, a sa terra, a sa cultura i a sa llengua que hem heretades des nostres avantpassats

Valoración:14menosmas

Eugeni
Hace 28 días

Jo vaig anar a lo i puc assegurar que m'he sentit víctima de s'adoctrinament. Es professors es prenien sa llibertat d'emetre ses seves opinions polítiques, religioses i fins i un de llengua catalana, a ficar-se amb institut concertat que teníem enfront. És un dret de tota sa ciutadania acabar amb aquesta manca de professionalitat.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9