Binissafúller se convierte en la primera playa sin humo de Menorca

|

Valorar:
preload
La consellera de Salud, Patricia Gómez y autoridades de Sant Lluís, en Binissafúller

La consellera de Salud, Patricia Gómez y autoridades de Sant Lluís, en Binissafúller

19-09-2019 | Javier Coll

La playa de Binissafúller, en el término municipal de Sant Lluís, se ha convertido en la primera de Menorca que se ha adherido a la red de Playas sin humo, impulsada desde las Consellerias de Salud y Consumo y de Medio Ambiente y Territorio del Govern.

Esta iniciativa tiene el objetivo de promover los hábitos saludables y sensibilizar a la población sobre la importancia de no dejar residuos en los espacios naturales. De este modo, ya son siete los arenales libres de humo, que anteriormente se sumaron Cala Estància (Palma), Cala Anguila (Manacor), Sant Joan (Alcúdia), Cala Deià (Deià) la Colònia de Sant Pere (Artà) y Cala Millor (Sant Llorenç).

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha visitado este jueves la playa de Binissafúller y, tras resaltar la importancia de la iniciativa promovida por la Dirección General de Salud Pública y Participación, ha animado a los ayuntamientos costeros de Balears a adherirse de forma voluntaria.

La responsable autonómica ha destacado la repercusión positiva que la red de Playas sin humo puede tener en el entorno natural, debido a que las colillas son el residuo más abundante de la basura marina, incluso por delante de los plásticos, y solo se necesita una para contaminar ocho litros de agua.

Además, las sustancias que componen los cigarrillos, como por ejemplo el alquitrán, plomo, mercurio, amoníaco, nicotina o arsénico, entre otras muchas, quedan atrapadas en el filtro, que no es biodegradable y que puede tardar hasta diez años en descomponerse. De este modo, contaminan la arena a través de la ceniza pulverizada y transportada por el aire, el agua y las propias especies marinas.

Por otro lado, la red de Playas sin humo quiere mejorar la convivencia en la gestión de las playas, dado que las que están sucias generan malestar en las familias, sobre todo al ir con niños, y desde el punto de vista turístico cada vez se valoran más las playas sin humo como reclamo de un turismo familiar.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

MENORQUIN1
Hace 30 días

Con esta medida los fumadores están que echan humo

Valoración:menosmas

butifle
Hace un mes

yupiiiiii , como molamos , que chupi wayyyy somos ,...... pero si todos sabemos que esto es solo una recomendación y que no pueden prohibir fumar en espacios abiertos ni públicos y que ademas no son de las competencias municipales .....en fin , en que manos estamos,,,, , ale , a por la próxima ocurrencia a ver si con suerte volvéis a salir en la foto d,es dairi,

Valoración:menosmas

Nicotino
Hace un mes

Mira Fani, si lo que vas a hacer es poner un cartelito pintado por un artista que habrá cobrado su dinero (y hace bien) y un rotulista que también habrá cobrado (también hace bien) pero que ese cartel no tiene ningún valor informativo ni normativo ni nada de nada y todo ello, más el tiempo que tú le has dedicado va a cargo de nuestros impuestos, eso ya no me parece tan bien. No te pagamos para hacer "declaraciones sociales". El municipio necesita otras muchas cosas más antes que "declaraciones sociales". Claro que si lo que mejor sabes hacer son "declaraciones sociales" que no representan más que a una parte de la sociedad y que se traducen en un postureo indecente, a lo mejor podías dedicarte al grafiteo en lugar de a gestionar presupuestos públicos. Lo digo sin acritud.

Valoración:10menosmas

Oscar
Hace un mes

A Estafania la sr concejala, me parece una magnifica idea y explicacion, lo que me sobra es la remuneracion , que porcentaje de dedicacion laboral como concejala tiene? Hay que decirlo todo, no tengo el gusto de conocerla y seguro que cumple su labor ejemplarmente, pero estamos cansados de tanta gente que chupe del bote para que despues pase lo del parque acuatico.

Valoración:7menosmas

Per estefania
Hace un mes

Vamos que es final com deia un comentarista es un brindis al sol. Y si per aquesta tonteria tots es de sa foto cobren mes o manco com voste. Veig que amb seguritat social i sous hi ha prop de 6000 euros mensuals com a minim per fer tonteries

Valoración:8menosmas

Juan
Hace un mes

Pero hacer sus necesidades detrás del arbusto y dejar el papelito, eso sí. Y me lo dicen en una playa pequeñita, que hay tantísimas boyas amarillas para amarrar que no puedes ni nadar. 85 conté el otro dia

Valoración:20menosmas

Marga
Hace un mes

jajaja sabéis que es una playa sin humo? me parece que no, porque tb tendrían que prohibir los barquitos, acaso no hacen humo?

Valoración:17menosmas

escollonsplens
Hace un mes

Açò és alló que en castellà diuen "un brindis al sol"... Quina manera de fer es ridícul quan hi ha coses infinitament més importants al terme, com, per exemple, les omnipresents merdes de cà. Supòs que aquest tema no és del tot políticament correcte i els podria llevar molt de vots, i callen... Son tots ( i, en aquest cas, totes ) iguals.

Valoración:9menosmas

josep
Hace un mes

antes es queixaban de que nomes en els puestos de las administracions i habia homes, ara segons la foto ha cambiat tot completamen, no seria mes logic el 50 %

Valoración:5menosmas

Estefania
Hace un mes

Hola, Vamos a poner un cartel informativo en la Playa. No es una prohibición, es simplemente un espacio sin humo. Vamos a dejar los conos para aquellos que deseen fumar, preferiblemente en las zonas que no sean arena. Soy fumadora, no es una prohibición, simplemente una declaración ‘social’ de intenciones. Y salario si percibo, 600 euros para ser precisa, respondiendo a algún comentario. Gracias, Fani ( Concejala de Medio ambiente de Sant lluis)

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3