El Consell aún no tiene licencia y desiste de abrir el parking de Favàritx este año

Sigue tramitando el permiso, pero ya trabaja con la vista puesta en la próxima temporada

|

Valorar:
preload
MENORCA. CIRCULACION. Último día de acceso libre a Favàritx en coche.

Barrera donde los coches están obligados a dar media vuelta, en el acceso a la finca de Son Camamil·la

19-09-2019

Salvo sorpresa mayúscula, el aparcamiento provisional de Favàritx no será una realidad hasta las puertas de la temporada que viene. La consellera de Movilidad, Francesca Gomis, aseguró este miércoles que siguen pendiente de la obtención de licencia de obras y confirmó que, a diferencia de lo que pensaban hace un par de semanas, ya no tienen intención de habilitar este espacio este año, visto que la temporada turística ya desfallece. El objetivo ahora es cerrar la tramitación para que, ahora sí con todas las garantías, el nuevo aparcamiento abra sus puertas la próxima temporada.

Uno de los grandes culebrones del verano se cierra en falso y la decisión de cortar al tráfico el acceso a Favàritx, que se afirmó por activa y por pasiva que era provisional, cosa de un año, se ha prolongado. Cabe recordar que aún con el exconseller Miquel Preto en el cargo, se afirmó en diversas ocasiones que el aparcamiento estaría abierto esta temporada, primero en mayo, más tarde en junio, después en julio y posteriormente en agosto.

La consellera Gomis aseguró que le consta que Recursos Hídricos está ultimando el informe requerido para la obtención de licencia, sin embargo ya no se aventuró a ponerle una fecha a la misma. Cabe recordar que una vez la consigan, la licencia tendrá una vigencia suficiente para que las obras puedan arrancar el año que viene, por lo que no habrá que volver a solicitarla. El aparcamiento se ubicará en unos terrenos de alrededor de 5.000 metros cuadrados en las cercanías de la entrada a la finca de Son Camamil·la y que tendrá una capacidad para 200 coches.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

fart i avorrit d'esquerres
Hace un mes

MES...... I N U T I L S !!!! HALA TORNAU-LOS A VOTAR !!

Valoración:7menosmas

Juan
Hace un mes

Simplemente vergonzoso, 6 meses para una licencia de obras. A que se dedica la administracion que pagamos TODOS?.

Valoración:6menosmas

Para resident
Hace un mes

Han de pasar 14 años sin que podamos disfrutar de nuestra querida playa. 14 años de papeleo como en Malbuger!!!!!ido....Toni tiene toda la razón...hasta palomas mensajeras...así nos va

Valoración:10menosmas

josep
Hace un mes

aixo nomes te una solucio, barreras a baix i punt.

Valoración:2menosmas

Xxx
Hace un mes

Por favor..... En las próximas elecciones seguir votando los mismos...................... Lo resolverán todo...........

Valoración:11menosmas

BREXIT als inutils
Hace un mes

Ejemplo de eficacia y gestión. Ya lo dijo aquel señor de NI UNA PARAULA MES (TV3) "Es de ser inútiles". No hay mas preguntas señoria...Pero a final de MES todos cobran. ¿para hacer que?

Valoración:15menosmas

Joans, Tonis
Hace un mes

i Ases n'hi ha per totes ses cases! Es consell demostra una gran incompetència, perquè és incapaç de donar solució a nes grans problmes de s'illa: transport aeri, carretera, pàrking de favaritx... és a dir a donar una infraestructura que millori sa vida des menorquins. Però aquí, pot ser, es grans culpables, són tots aquells que després de 4 anys de no haver fet res els van tornar a votar i els hi van donar es missatge de que ho havien fet molt bé fins aquell moment. I ara deuen dir per sa Biosfera, si ja ho hem fet bé aquests anys, per què hauriem de fer res aquests anys que venen? I així esteim, dia de la marmota constant. D'aquí quatre anys seguirem amb sa carretera igual i seguiran vinguent especialistes (que no són prou bons per el gob) i seguiran sense fer cas a nes experts.

Valoración:3menosmas

Toni
Hace un mes

Se ve que los permisos tienen que pasar unas pruebas en la NASA, después Trump, con todo el trabajo que tiene, lo examina, da el visto bueno, se lleva a Europa, se tienen que hacer 127 raíces cuadradas, pero no las puede hacer un matemático, luego se envía a Madrid por correo ordinario a caballo y después, palomas mensajeras envían los resultados palabra a palabra a Palma de mallorca. Allí unos honderos estudian el viento del siguiente año para ver su viabilidad, y finalmente tienen que esperar a la migración de las golondrinas para traerlo de vuelta a Menorca. La gente no sabe el trabajo que hay detrás de todo esto y habla sin saber. Mi más sentido apoyo al Consell!

Valoración:15menosmas

Resident
Hace un mes

Y las Cuevas de Cala Blanca para cuando?igual de Favaritx?No hay permiso aún, cuantos años tienen que pasar para poner en marcha un proyecto?.y no cumplen las fechas prometidas.

Valoración:19menosmas

Lorensso
Hace un mes

Es podria arribar a saber algun dia any o década si sa quantitat de gent que van a passar es dematí a nes Consell Insular arriben a fer alguna feina de profit ?? A part de treure estadístques inútils per poder justificar es lloc de feina ? ?

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2