Mora y el presidente del Parlament abordan la ley de Reserva de la Biosfera

|

Valorar:
preload
Vicenç Thomas y Susana Mora

Vicenç Thomas y Susana Mora

19-09-2019

La presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, ha trasladado este jueves al presidente del Parlament Balear, Vicenç Thomàs, la importancia de aprobar la Ley de Reserva de la Biosfera, en el marco de la primera visita oficial del máximo responsable de la cámara autonómica a la isla.

Susana Mora ha recordado que esta Ley debe «garantizar el desarrollo de la Declaración de Menorca como Reserva de la Biosfera», así como también unas políticas basadas en el eje transversal de la sostenibilidad en relación a la conservación del medio ambiente, el desarrollo económico y el bienestar social.

Por su parte, Thomàs ha destacado la buena sintonía y colaboración con el Consell de Menorca.

Sobre la futura Ley de Reserva de la Biosfera, el presidente del Parlament cree que esta «garantizará la compatibilidad de la preservación del medio ambiente, territorio y el paisaje, con el desarrollo económico y social de Menorca».

En la reunión también se ha enfatizado la importancia de la participación de los diferentes consells insulars como principales instituciones de autogobierno de cada isla.

Mora y Thomàs han coincidido en la trascendencia de la aprobación de una ley para dotar de más autonomía a los consells para plantear iniciativas legislativas en el Parlament.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maria
Hace 24 días

A ver si con esta ley luego hacen buen uso, porque se les llena la boca con reseeva de la biosfera y luego da asco ver los caminos, no invierten en limpieza ni desbroces con las consecuencia de que con las lluvias luego vienen inundaciones y en verano peligro incendios, solo q se paseen cerca del talaiot, y otros caminos qué se usan como vertederos, veran, reserva de la mierdoesfera

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1