La nueva urbanización de Malbúger contempla 30 casas a precio tasado

La mayoría de estas parcelas para viviendas unifamiliares serán del Ayuntamiento de Maó

| |

Valorar:
preload

Las obras comenzaron este jueves con un plazo de ejecución previsto de un año

19-09-2019 | P.M.

Catorce años de trámites después, este jueves comenzaron de forma efectiva las obras de urbanización de la última de las seis manzanas de Jardins de Malbúger, en Maó, que quedaba pendiente. La junta de compensación que se encarga del desarrollo espera que en el plazo de un año las parcelas resultantes estén disponibles y equipadas, con la red viaria trazada y los distintos servicios habilitados.

El resultado de la urbanización serán diversas parcelas, entre ellas dos equipamientos públicos y uno privado, una importante zona verde ajardinada con juegos, además de 75 solares para viviendas unifamiliares. De estos terrenos, 30 se destinan a casas en hilera a precio tasado, es decir, que por mucho que cambien de manos nunca podrán venderse en el mercado libre sino que lo harán bajo la supervisión de la administración pública. Pedro Pons, presidente de la junta de compensación, promotora de las obras y que se queda con nueve de estos terrenos, aseguró ayer que es una fórmula novedosa en la Isla.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Contribuyente
Hace un mes

Los gandes municipios de los países más civilizados someten a votación estas decisiones. Afectan profundamente a la calidad de vida de los contribuyentes.

Valoración:7menosmas

K
Hace un mes

Personalmente, que hayan tardado 14 años en desplegar su ingenio, no me parece tan excesivo, sobre todo teniendo en cuenta la ineptitud, la falta de eficacia y concienciación que tienen las administraciones públicas, me parece hasta corto. Lo que sí me llama la atención es que el presidente de la Junta de compensación y el promotor de las obras, sean la misma persona. No sé, me queda eso dentro que no sé, que me huele a podrido sabes? Y lo de pagar con especies, no es tan novedoso, desde que se inventó el comercio se está empleando ésta fórmula, que para algunos como el Sr. Pedro, será muy beneficiaria, pero para el resto de Mahoneses, pues como que huele a chamusquina. Además de perder una oportunidad de oro, si en vez de chaletitos en paralelo, hubieran estudiado la posibilidad de construir un Geriátrico, junto al Hospital, y con zonas verdes y para el ejercicio. Qué pena.

Valoración:15menosmas

Juana
Hace un mes

Un estil de ses cases barato, que van fer devens els anys 60?

Valoración:20menosmas

Bona noticia
Hace un mes

És una bona noticia, però s’ha de fer molta més feina. Al Països Baixos un 30% d’habitatges son públics, a França ho son el 17%, i a Espanya només el 2,5%. El dret a l’habitage és un Dret Humà i els estats tenen el deure de garantirlo.

Valoración:-4menosmas

Marga
Hace un mes

Con todos mis respetos pienso que sería mejor antes terminado lo empezado con son las obras del antiguo Hospital ya que es muy importante cumplir las promesas antes de hacer otros proyectos, y allí está en nuevo geriátrico que aún no se ha empezado...por favor..

Valoración:38menosmas

Juan junent
Hace un mes

Pero no es veía un geriatric? Al final res, de res quina poca vergonya, te es batle.

Valoración:33menosmas

Joan
Hace un mes

Malbúger es la mejor urbanización de Menorca pero solo asequible a ciertos bolsillos,por cierto mucho comentario sin venir a cuento.

Valoración:3menosmas

Descartes
Hace un mes

En Suecia existen dos monopolios sobre la vivienda, uno privado y otro público, entre los dos controlan y regulan las políticas de vivienda, en donde, la de alquiler, se basa en listas de espera que van, como mínimo, de 8 años y dependiendo de las zonas hasta 20 años. O sea que, eso de que funciona mejor que en España habría que verlo. Lo que si es seguro es que no habrá ningún pais en el mundo, en donde, después de entregar viviendas a precio social los inquilinos no paguen este, o paguen cuando quieran, y no se les exija ninguna responsabilidad en el mantenimiento de las viviendas y zona comunitaria. Los actuales progresistas tienen la habilidad de estropear hasta las mejores ideas.

Valoración:20menosmas

Ciutadana
Hace un mes

Sembla mentida que surtin tots aquests comentaris incendiaris.Es ben veu que tots són de persones que van a fer mal per fer-lo i prou, sense aturar-se a llegir i entendre correctament sa notícia. Sa veritat és que emprar s'anonimat per comentar sense base me sembla poc serio

Valoración:-16menosmas

Un Menorquín
Hace un mes

No entiendo la noticia, primero, 14 años de trámites?? ( manipulando precios, ahogando a algún propietario..) a la calle todos los implicados!!!! que vergüenza. Segundo, una de las zonas más ricas de Mahón, impuestos altos etc... y metéis eso?? no habrá sitios donde invertir y recuperar la zona para esas iniciativas?? Ahí, lo que quedaría de escándalo es una zona verde con instalaciones deportivas... pero eso no aportará ibis y demás... no sé, todo esto me huele a chanchullo. Todos queremos ir a vivir a malbuger en un chaletazo, pero no puede ser. "La mayoría de estas parcelas para viviendas unifamiliares serán del Ayuntamiento de Mahón" Que miedo da esto... yo quiero uno.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3