Alaior se desmarca y acudirá a la próxima edición de la feria Fitur con estand propio

Iniciativa pionera del Ayuntamiento, que ya ha reservado un espacio de 32 m2 totalmente independiente del de Balears

|

Valorar:
preload
MADRID. TURISMO. FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO FITUR 2019. ESTAND DE LES ILLES BALEARS.

Con estand propio antes que Menorca. El Ayuntamiento de Alaior ya ha hecho una reserva de espacio en el pabellón número siete del recinto ferial de Madrid, cerca del estand balear (en la imagen). Ha decidido ir por su cuenta, mientras Menorca nunca ha llegado a dar ese paso.

23-01-2019 | P.V.

El Ayuntamiento de Alaior ha decidido dar un paso adelante, tomar las riendas de su promoción turística y salir del paraguas de Balears y Menorca para lanzarse en solitario a una aventura sin precedentes en la Isla, el desembarco en la próxima Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, una de las tres grandes del calendario ferial, con un estand propio totalmente independiente del que ocupará la Fundació Foment del Turisme de Menorca, en el interior del estand de la Agència d’Estratègia Turística de les Illes Balears.

No se trata de una propuesta, sino de una realidad de la que al menos hasta ayer no tenían conocimiento desde la fundación turística del Consell. El consistorio ya ha hecho la reserva previa de espacio de un estand de 32 metros cuadrados que se ubicará previsiblemente en el pabellón número 7 del recinto ferial de Ifema en Madrid, en las proximidades del de Balears. Incluso se ha escogido ya un eslogan para representar al municipio en esa Torre de Babel de destinos turísticos que es Fitur: «Alaior es vida, pura Menorca».

El gobierno municipal liderado por José Luis Benejam lleva trabajando en esta iniciativa desde que tomó posesión el pasado mes de junio y no estará solo. Hasta trece empresas locales de diversos sectores vinculados con el turismo ya han mostrado su apoyo –el plazo sumarse sigue abierto– y ayudarán a financiar los costes que conlleva tener voz propia en el certamen turístico que se celebra del 22 al 26 de enero del año que viene en la capital de España.

Benejam subrayó ayer que esta decisión «no va contra nadie, sino a favor del municipio y su sector privado, es un complemento». Asegura que ya se comprometió en campaña a impulsar la marca Alaior. El objetivo, singularizar la oferta turística del pueblo a través de la excelencia turística sostenible y la cultura como grandes polos de atracción de un visitante de alto poder adquisitivo con sensibilidades ambientales y artísticas: «Alaior tiene mucho que ofrecer al mundo y el mundo mucho que aportarle a Alaior».

El Ayuntamiento está trabajando ya en un nutrida agenda de reuniones para captar la atención, principalmente, de los agentes especializados en turismo rural y cultural. Y es que, aunque sin dejar de lado el producto de ‘sol y playa’ –también habrá contactos con los grandes turoperadores–, la intención es buscar mercados alternativos, más interesados en la oferta cultural y en el segmento del turismo rural, que en los últimos años ha vivido un gran impulso en el municipio con la apertura de diversos agroturismos.

Programa
Al margen de esa agenda de trabajo, que se concentrará entre el miércoles 22 y el viernes 24, jornadas dedicadas exclusivamente a profesionales; el consistorio también está preparando una programación de actividades dedicadas al gran público, que puede acceder a la feria el fin de semana. El objetivo es dar a conocer tanto a los visitantes, como a medios especializados los atractivos del municipio desde diversas vertientes como la cultural, la arqueológica, la industrial y la gastronómica, presentando asimismo las diversas opciones de alojamiento, restauración y comercio.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Xumeu
Hace 28 días

Poco a poco la gente se va dando cuenta que el Consell no sirve para nada mas que para crear problemas a los menorquines, en lugar de solucionarlos, con un gasto inasumible que se va incrementando año tras año, a lo que hay que sumar las indemnizaciones por las meteduras de pata, ENHORABUENA ALAIOR POR TAL INICIATIVA y el Pati de sa Lluna abrirlo de una vez, que tiene que ser el pulmón del pueblo y sino puede ser explicar los motivos.

Valoración:12menosmas

Menorquin
Hace 28 días

Enorabuena al Ayuntamiento de Alaior, más vale ir solos que mal acompañados.seguro que saldán muy beneficiados.

Valoración:15menosmas

Mercé (sigue del anterior comentario)
Hace 28 días

Sigue del anterior comentario: Quiero aclarar ante todo que Ud. Sr. Alcalde no tiene culpa de nada de todo esto ,quizás no sabia los problemas de la urbanización.Me atrevo a explicar todo esto,porqué la mayoria de vecinos estan hartos de protestar y no se hace lo que se debiera, y nos da verguenza a veces ver el estado de todo lo que hay.En nuestra coversación intiu que Ud. tiene mucho interes en arreglar los problemas, espero que así sea . Y Felicidades por su idea de presentar Alayor y todo el municipio en la Feria de Turismo .

Valoración:13menosmas

Mercé
Hace 28 días

Sr. Alcalde de Alayor . Me parece fenomenal su preocupación para que Alayor vaya bien, pero, Ud cree que la urbanización de Cala en Porter ,la cual pertenece a su municipio está en condiciones de ser presentada a una feria de turismo con la mala imagen que da solo de entrar en ella,por la desidia y descuido de este Ayuntamiento durante muchos años. Empecemos por el cableado tercermundista,las aceras rotas y sucias,los maceteros de la plaza principal algunos sin vegetación y los otros con las plantas secas,vecinos que no cumplen con normas de civismo, ni este Ayuntamiento les obliga a tener sus parcelas y jardines en condiciones Sanitarias.Con la problemática de Sanidad que tenemos debido a los mosquitos(lease el Diario Menorca de hoy) A principos de verano varios vecinos tuvieron que denuciar el abandono , la suciedad y la cantidad enorme de mosquitos que salian del abandono de la vieja depuradora.Con el consecuente peligro Sanitario.( Sigue en el próximo comentario)

Valoración:14menosmas

Alaiorenc
Hace 28 días

Bravo popr Jordi en Alaior te recordamos mucha gente cuando pasábamos y veíamos tus fantásticos escaparates de fotos que ponías efectivamente enfrente de la iglesia de Santa Eulalia. eres un valiente y el mejor que duda cabe. asi se habla que caray sin miedo. Sabemos que el mes que viene haces tu exposición del 75 aniversario del que ya se habla en Alaior y todos los que te recordamos y apreciamos te deseamos un éxito quie seguro lo vas a tener. Efectivamente este ayuntamiento no te reconoce y además sabemos que les hicistes unas donaciones de 3 o 4 panorámicas que están colgadas en sus dependencias y encima esto..no colaboran.politicos. por favor.Asistiremos a tu exposición todos los que te admiramos. Enhorabuena.

Valoración:-14menosmas

Dartañan
Hace 28 días

Uno para todos!!....y todos para......la unión hace la fuerza?

Valoración:5menosmas

menorquino
Hace 28 días

Després de llegir burrades com a catedrals, dic jo: Qui ho paga? l'empresari privat no s'Ajuntament. Açò vol dir que a n'es poble d'Alô li surt REGALAT. Segon, tindrà stand "Menorca" a sa fira aquesta? NO. Per què? Perque tenen ben prou amb es tenderetes que tenen posats dins cada conselleria amb un fatimé de directors insulars que ja no tenen euros per altres coses. M'agrada i m'alegra que hi hagi un nou tarannà a d'alt la Sala, per molt que s'oposició no té CAP intenció de sumar-s'hi. Els de "la ceba" estan ben entretinguts posant-se al dia de com va un Ajuntament...perquè no només són cartes apocaliptiques i intel.lectuals al lector sinó fets i aportacions senyors.

Valoración:12menosmas

pera fina con do mahon
Hace 28 días

molt be !!!

Valoración:11menosmas

Idò
Hace 28 días

Joder joder!!!! Es guixons son COJONUDOS. Con dos par ... Enhorabuena por vuestra valentía. Os apoyo al 1000%

Valoración:19menosmas

Són ben de lo
Hace 28 días

Que faixin lo que vulguin! Serà un altre Stand que tindrà Menorca (qualcú se pensa que es turistes que vagin a Alaior hi aniràn només per Alaior?) i que el pagaràn només es alurencs! Gràcies!

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4