Lauren Pariseau y su marido Henry de visita en una quesería | CRDO

TW
3

La bloguera Lauren Pariseau, procedente de Boston, visita Menorca como ganadora del concurso de recetas con Queso Mahón-Menorca que convocó el Consejo Regulador de la Denominación de Origen entre 50 blogueros seleccionados en Estados Unidos. El certamen forma parte de la campaña promocional del queso menorquín en aquel país y el premio para el ganador era, precisamente, un viaje a la Isla. Lauren Pariseau y su marido Henry tienen dos restaurantes en Boston y el pasado jueves pudieron conocer cómo es la elaboración artesana del queso, cómo es un lloc menorquín y la cava de maduración, así como disfrutar de una cata de quesos, durante su visita a la quesería Torre d’en Quart, en Ciutadella.

A todos los blogueros seleccionados se les proporcionó un pack con tres octavos de diferentes quesos con D.O. Mahón-Menorca para que elaborasen recetas y las colgasen en sus publicaciones en internet. Lauren Pariseau es la creadora del contenido, de las recetas y las fotografías de su blog Hunger Thirst Play, el que expone recetas de cócteles y platos de temporada. Aunque el amor de esta norteamericana por la cocina comenzó antes de iniciar su blog en internet, fue cocinando en casa con su madre, creando nuevas recetas para sus compañeros de trabajo o planificando cenas para las fiestas universitarias. Atendiendo mesas y la barra del bar en su época de estudiante fue cuando comenzó a sentir inquietud por llevar a cabo una carrera en la restauración, y en el sector conoció a su marido Henry.

Su plato gratinado que combina langosta, patata, puerro y el queso semi-curado de Menorca (Cheesy Leek and Lobster Potato Gratin) ha sido la receta seleccionada y ahora Lauren y su marido disfrutan del premio, el viaje a la Isla. Edyta Hannas y Erica Acevedo fueron otras blogueras galardonadas por sus recetas en las categorías de aperitivo y entrante respectivamente, recetas que se pueden ver en los blogs The Crumby Kitchen y Eating European.