Susana Mora, entre otras autoridades, en un acto de la última edición de Fitur

TW
19

La decisión del Ayuntamiento de Alaior de acudir con un expositor propio a la feria turística Fitur ha generado sorpresa y escepticismo entre los actores de la Isla que trabajan en la promoción de la Isla como destino. Ha roto esquemas. Cuando el debate estaba en si Menorca debía tener o no en este evento un estand propio, el Consistorio presidido por José Luis Benejam ha dado un paso más, se ha saltado un nivel.

La consellera de Promoción Turística y presidenta de la Fundació Foment del Turisme, Susana Mora, pone por delante su absoluto respeto a la decisión legítima de un consistorio de la Isla. No obstante, asegura que de cara al futuro «pedimos a los ayuntamientos que trabajemos de forma conjunta, que sigamos sumando sinergias. Seguiremos trabajando para consolidar la marca Menorca, que es lo que nos corresponde».

Noticias relacionadas

Mora considera que hubiera sido más adecuado que Alaior tuviera cabida en el espacio de que dispone Menorca en la feria Fitur, porque además «tomar una decisión como la de acudir a una feria es más que simplemente colocar un expositor, es llevar allí una marca, una oferta, y es lo que hacemos desde la Fundació». Adelanta Mora que en Fitur el espacio que tendrá Menorca apenas cambiará respecto a ediciones anteriores, dentro del expositor de la Aetib.

Por parte de otros integrantes de la Fundació, PIME no pone reparos a la iniciativa de Alaior, pero sí ve complicado que pueda resultar efectiva. Su secretaria general, Maria García, comenta que «es muy difícil tener visibilidad en una feria generalista tan grande, y como más visible seas, mucho mejor». Explica, por experiencia propia, que conseguir esta visibilidad con un expositor propio supone una gran inversión de recursos económicos que en estos momentos ni Menorca tiene para promoción turística, «no estamos en este punto todavía, como sí está Eivissa». Destaca de la iniciativa de Alaior su valentía y el apoyo empresarial, y espera «que les vaya muy bien».

En cuanto a Ashome, su gerente, Azucena Jiménez, comenta que al conocer la noticia este viernes se dirigieron al alcalde José Luis Benejam para concertar una reunión y conocer así de primera mano el proyecto. Asegura que apoyan a los empresarios que han decidido participar en esta acción.