El Consell trasladará a Ábalos que solo hay que fiscalizar los precios

La institución insular enviará una carta al ministro para defender la universalidad del descuento de residente

| |

Valorar:
preload
Ábalos asiste a la clausura de la jornada sobre Vivienda organizada por UGT

Francina Amengol junto al ministro José Luis Ábalos, en una imagen de archivo del pasado mes de marzo

28-03-2019 | EFE

El Consell remitirá una carta al ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, para defender la universalidad del descuento de residente del 75 por ciento para los menorquines que viajan a destinos nacionales. Actúa la institución insular de forma coordinada con el Govern balear, que además ha pedido una reunión al respecto con el representante del Gobierno central.

El anuncio de Ábalos de que se están investigando las rentas de los beneficiarios del descuento de residente para detectar comportamientos «perversos» generó este viernes muchas reacciones en la Isla, todas ellas reprobatorias. Susana Mora, presidenta del Consell y del mismo partido que el ministro en funciones, expresó con rotundidad su «total disconformidad» con las declaraciones, «le pido una reflexión al respecto, le pido que si revisa el descuento de residentes sea para fiscalizar a las empresas, no a los ciudadanos que pueden viajar todas las veces que quieran, por necesidad o por ocio, sin tener que ser fiscalizados».

Mora añade que, de este tipo de actuaciones desde Madrid, se desprende «siempre la sensación de que no se comprende la insularidad, lo que supone vivir en una isla, parece que no nos acaban de entender». Desde el Govern, la presidenta Francina Armengol mantuvo estre viernes una conversación telefónica con Ábalos, en la que este le indicó que la bonificación estaba garantizada.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 21 de septiembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

nesmao
Hace 29 días

I els empadronats aqui, també tenen el seu domicili fiscal aqui ?

Valoración:menosmas

MARTIN
Hace 29 días

¿Y porque dejan que se empadronen aqui los que tienen segundas residencias y se sabe perfectamente que no viven aqui? Eso debe ser en los Ayuntamientos y asi se benefician del descuento de residentes sin serlo, o sea cometen un fraude, con el beneplacito de la autoridad correspondiente. Que cosas pasan tan incomprensibles !!!!

Valoración:6menosmas

Razonable
Hace 29 días

Viajaré cada vez que me dé la gana. Y ni tú ni nadie me va a decir si puedo ó no puedo. Acabáramos.

Valoración:13menosmas

Luis
Hace un mes

Está claro que el Gobierno del PSOE tiene a nuestras Islas abandonadas, dejadas de la mano de Dios. Lo de Ábalos no basta en mandarle cartitas, lo que tienen que hacer es pedir su dimisión directamente!!!!.

Valoración:30menosmas

Viajero
Hace un mes

No os preocupéis.... Los canarios lo arreglarán.

Valoración:22menosmas

Inspector
Hace un mes

El señor Abalos se ahoga dentro de la inconsecuencias y contradicciones del PSOE . Ejemplos : doña Francina quita el pago de medicinas a todos los jubilados, los de pensión de 600 euros y los de pensión de 2.400 euros. Zapatero cheque bebé 2.500 euros por niño, tanto si los padres tenían sueldo base como si se tratara de la hija del señor Botin. Esto a la vista de los ciudadanos da una sensación de que no saben lo que se llevan entre manos. Y no van muy lejos de la verdad los que así opinamos . Eso sí se les llena la boca de "políticas sociales, políticas progresistas y que los ricos paguen más " pero a la hora de la verdad tarari que te vi

Valoración:31menosmas

Viva Villa ¡¡
Hace un mes

Si clarooo TRASLADARAN....con el rabito entre las piernas. Es que si se enfada esta mala copia del Sr. Guerra..a lo mejor se quedan fuera de las listas y luego ¿que? eh fuera del "chollo" político hace mucho frío..¡¡.Que vergüenza de representantes tenemos lo menorquines.!!

Valoración:28menosmas

Torquemada
Hace un mes

Residentes falsos es lo que tienen que investigar y que la pregunta de que si eres residente sea al final.Tambien prohibir ala las aplicaciones de las cias la deteccion del origen informatico de quie hace la reserva.

Valoración:24menosmas

butifle
Hace un mes

estoy de acuerdo con lo comentado por abalos , no es normal que gente muy adinerada con sueldos grandes se beneficien del descuento del 75% , gente de aquí y de fuera de aquí ,todos sabemos de gente que es de fuera que se empadronan en baleares en su segunda residencia solo para tener el descuento , pero que en realidad viven en madrid , Barcelona , bilbao ,etc gente de pasta y que se pasan de listos .

Valoración:-20menosmas

Fernando
Hace un mes

1. Que empiecen por quitar la bonficacion del 100 por 100 a diputados y senadores. 2. Pongan multas a las compañias aereas que suben los precios de forma descarada.

Valoración:65menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2