La Sareb intenta echar a los ‘okupas’ de la calle Degollador

Como propietaria de los pisos, activa un «proceso de mediación»

|

Valorar:

La entidad financiera propietaria de los pisos del problemático bloque de la calle Degollador de Ciutadella, la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) —también conocida como banco malo— ha llevado el caso ante los juzgados con el objetivo de recuperar las viviendas que se encuentran ocupadas de manera ilegal desde hace, al menos, cuatro años.

Mientras se encuentra a la espera de una respuesta judicial, ha iniciado «un proceso de mediación» con los okupas, para intentar desalojar los pisos sin necesidad de esperar a que el juez ordene el desahucio.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 21 de septiembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Bel
Hace 6 meses

Ocupar mai es un dret, es delicte

Valoración:16menosmas

Culleradadeconsciència
Hace 6 meses

Quan l'habitatge és un luxe, okupar és un dret! Que fàcil és xerrar des des privilegi d'alguns.

Valoración:-36menosmas

Vicent
Hace 6 meses

Tanto el Govern Balear como el Consell Insular tienen departamentos específicos para gestionar el problema de la vivienda en Menorca, cual es el resultado de su gestión? no seria más útil dedicar parte del coste de ambos servicios (personal, locales, suministros, etc.) a inversión en viviendas públicas? En poco tiempo ayudaría a formar parte de la solución.

Valoración:15menosmas

Pabloto
Hace 6 meses

Todo empezo ocupando casas que los dueños tenian abandonadas! Y ahora se va de madre, se ha vuelto un negocio. Aqui es donde empieza el gran problema señores.

Valoración:23menosmas

Deep
Hace 6 meses

Si no se arregla el tema de la vivienda será un tema cada vez más recurrente. Para los mileuristas el acceso a un alquiler asequible se ha convertido en casi una utopía, si a eso le sumamos el tema que sólo te alquilan en invierno, ya es misión imposible. No está en mi estilo de vida ocupar, pero tendremos que buscar fórmulas para hacer frente a este problema cada vez más gordo. Y digo tendremos porque es un asunto de todos, incluidos los que ya tienen la vida resuelta y se indignan tanto con los que chupan del bote, porque mañana te puede tocar a ti, y el que no sea consciente de esto aún le queda mucho por vivir.

Valoración:12menosmas

Bel
Hace 6 meses

@okupa tu tambien. No te equivoques, ni quieras justificar como correcto lo de la ocupacion.

Valoración:51menosmas

Okupa tu también
Hace 6 meses

Cuando conseguir una vivienda digna se convierte en un privilegio de unos pocos, okupar se convierte en el derecho de todos.

Valoración:-130menosmas

Enric
Hace 6 meses

Tu trabaja, paga y calla. Y los políticos y los okupas a vivir de tus impuestos.

Valoración:98menosmas

mahones
Hace 6 meses

intentando llegar a un acuerdo??? , = pasta , y así de piso a piso de aqui y de alla , no nos engañemos , este bloque es del banco , pero , mañana puede ser nuestra casa ....... a estos okupas ocasionales o no que aprovechan las grietas del sistema para estrujar al prójimo y sacar tajada???,....... caña, mucha caña y a la p...... calle, con antecedentes por delito de ocupación y multa ,....fuera de la isla

Valoración:126menosmas

Maverick
Hace 6 meses

Lo que tienen que hacer los okupas es no okupar nada y hacer las cosas como marca la ley..caso contrario al talego, alli hospedaje y manutencion gratuitos

Valoración:124menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2