El Consell llama a Alaior a unir fuerzas ante la cita de Fitur en Madrid

Susana Mora asegura respetar la decisión del Ayuntamiento de ir por separado, pero recuerda que la promoción turística va más allá de colocar un estand

| |

Valorar:
preload
MADRID. TURISMO. FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO FITUR 2019. ESTAND DE LES ILLES BALEARS.

Susana Mora, entre otras autoridades, en un acto de la última edición de Fitur

23-01-2019

La decisión del Ayuntamiento de Alaior de acudir con un expositor propio a la feria turística Fitur ha generado sorpresa y escepticismo entre los actores de la Isla que trabajan en la promoción de la Isla como destino. Ha roto esquemas. Cuando el debate estaba en si Menorca debía tener o no en este evento un estand propio, el Consistorio presidido por José Luis Benejam ha dado un paso más, se ha saltado un nivel.

La consellera de Promoción Turística y presidenta de la Fundació Foment del Turisme, Susana Mora, pone por delante su absoluto respeto a la decisión legítima de un consistorio de la Isla. No obstante, asegura que de cara al futuro «pedimos a los ayuntamientos que trabajemos de forma conjunta, que sigamos sumando sinergias. Seguiremos trabajando para consolidar la marca Menorca, que es lo que nos corresponde».

Mora considera que hubiera sido más adecuado que Alaior tuviera cabida en el espacio de que dispone Menorca en la feria Fitur, porque además «tomar una decisión como la de acudir a una feria es más que simplemente colocar un expositor, es llevar allí una marca, una oferta, y es lo que hacemos desde la Fundació». Adelanta Mora que en Fitur el espacio que tendrá Menorca apenas cambiará respecto a ediciones anteriores, dentro del expositor de la Aetib.

Por parte de otros integrantes de la Fundació, PIME no pone reparos a la iniciativa de Alaior, pero sí ve complicado que pueda resultar efectiva. Su secretaria general, Maria García, comenta que «es muy difícil tener visibilidad en una feria generalista tan grande, y como más visible seas, mucho mejor». Explica, por experiencia propia, que conseguir esta visibilidad con un expositor propio supone una gran inversión de recursos económicos que en estos momentos ni Menorca tiene para promoción turística, «no estamos en este punto todavía, como sí está Eivissa». Destaca de la iniciativa de Alaior su valentía y el apoyo empresarial, y espera «que les vaya muy bien».

En cuanto a Ashome, su gerente, Azucena Jiménez, comenta que al conocer la noticia este viernes se dirigieron al alcalde José Luis Benejam para concertar una reunión y conocer así de primera mano el proyecto. Asegura que apoyan a los empresarios que han decidido participar en esta acción.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

PROMOCION EN ALAIOR?
Hace 28 días

Si realmente quieren promocionar el turismo que empiecen por solucionar los problemas que tienen con los hoteles, Milanos Pingüinos, Correos, etc.

Valoración:2menosmas

Pep Josep
Hace 29 días

Mora si consigues acabar la general date con un canto en los dientes!!

Valoración:1menosmas

Francisco Pons Sintes
Hace 29 días

Menorca es marca comercial en turismo. Ya esta bien de permitir que nos pongan a la sombra de Mallorca cuando el nuestro es un producto diferente y me atrevo a decir de mejor calidad.

Este hombre de publicidad sabe. Vender MENORCA-SON BOU y MENORCA-CALA EN PORTER , que es lo que hara Alayor es muy positivo para toda Menorca.

Para mi un aldabonazo a la incompetencia reinante.

Valoración:3menosmas

Portuario de Mô
Hace 29 días

En Mahón tambien podriamos pedir que cada municipio se apañe con sus basuras y que central electrica que produce el cancer estuviera en otro sitio o que nos devuelvan las laminas de mar del puerto que nos robaron para carga y descarga en beneficio de toda Menorca,no hay que ser tan egoistas.

Valoración:-6menosmas

El cacique
Hace 29 días

Se veía venir que el recién llegado no sería como los demás, el tiene que demostrar "algo" no sabe que pero algo, como decimos en menorquín, a lo mejor "mostrar es plumero", como se le nota su afán de "figurar" para salir en las fotos y que hablen de el. Si llega a cumplir los cuatro años en el consistorio ya se comprobará si valió la pena o por contra habrán sido cuatro años "perdidos" en los que sólo pensó sólo en el, es decir aquello del "egoísmo", ya saben.............

Valoración:1menosmas

a saco
Hace 29 días

claro susanita , lo que tu digas , empieza por sacar de turismo a la salort y luego empezamos a hablar , vais a acabar con lo unico que le queda a menorca medio decente , que es el turismo , no me extraña que algunos se busquen la vida como puedan , en este caso el ayuntamiento de alaior

Valoración:8menosmas

Julia
Hace 29 días

Menorca, con su pequeñísimo territorio de apenas 700 km2, y con apenas 80mil personas residentes reales, debería prescindir de todos los ayuntamientos y formar una sola estructura adminustrativa, como un Consell Insular pero de verdad, con representación igualitaria de todas las poblaciones y núcleos residenciales más importantes de la isla. Y se acabó. Nos ahorraríamos millones de euros en ridículas estructuras político-administrativas, que no sirven más que para colocar a docenas y cientos de xucladors del presupuesto que no hacen más que enmendarlo todo y llevarse unas estupendas nóminas a su casita. Es absurdo mantener ocho ayuntamientos y un consejo insular en un islote como este. Todo esto cuesta una fortuna cada año y no sirve para nada productivo. Al contrario.

Valoración:17menosmas

Seny
Hace 29 días

Unos van a trabajar y otros a hacerse la foto. Con lo que ha aportado Alayor tienen todo el derecho a pedir lo que les de la gana.

Valoración:8menosmas

Alaurenc
Hace 29 días

Más vale ir solos que mal acompañados, el tema que nos ocupa está muy bien preparado y seguro que salimos muy beneficiados,a los comentaristas de izquierdas decirles, que el nuevo Ayuntamiento de Alaior es un equipo muy ilusionado y con muchas ganas de trabajar, para mejorar la vida de sus conciudadanos.

Valoración:6menosmas

Mancomunar
Hace 29 días

Alaior sabrá si la balanza gasto ingreso le es favorable, dejemos que lo intenten en vez de meternos en sus competencias. Por otro lado, Mora que esta tan decidida a mancomunar puede empezar por unificar ayuntamientos, policía...........y después dará lecciones.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2