Los usuarios de Cala Viola o Sanitja sólo disponen del parking del faro para aparcar de forma legal. | Gemma Andreu

TW
18

La llegada de sanciones de hasta 200 euros por aparcar en la carretera del Camí des Far de Cavalleria y, en concreto, en el tramo entre el puerto de Sanitja y Cala Viola, ha sorprendido a algunos vecinos del municipio de Es Mercadal.

Las sanciones que se están empezando a recibir están datadas del mes de octubre del año pasado y fueron interpuestas por el Seprona y, ahora, tramitadas por la Conselleria de Medio Ambiente del Govern, el organismo competente del territorio en cuestión.

Este procedimiento ha levantado las quejas entre los vecinos, según alegan, por dos motivos. En primer lugar por el hecho de que «toda la vida» se ha aparcado en los márgenes de la calzada, sin interferir en la circulación por la misma, sin haber sido multados. Y, por otra parte, por que los propietarios de los vehículos denunciados, en ningún momento, han sido notificados y, por lo tanto, sin ser conscientes de que estaban cometiendo una infracción, probablemente, la habrán vuelto a cometer. De hecho, aseguran, se ha dado el caso de que un mismo conductor ha recibido más de una multa.

Por otra parte, alegan que, para acceder los pescadores a Sanitja o los bañistas a Cala Viola, no existe ningún otro parking legal que el de la playa de Cavalleria y el del mismo faro y que, ambos, se encuentran muy alejados de estos lugares, muy concurridos durante el verano.

Desde la Conselleria de Medio Ambiente, confirman que están recibiendo una cantidad muy elevadas de multas del Seprona en esta zona y que, en cualquier caso, «no pueden dejar de tramitarlas», ya que de lo contrario «sería prevaricación por omisión», al ser un espacio protegido dentro de la Red Natura 2000.