TW
16

Unos 1.000 turistas británicos se han visto afectados este lunes en el aeropuerto de Menorca por el cese de operaciones de Thomas Cook, tras la quiebra del touroperador.

Se trata de una estimación inicial, facilitada por AENA, a partir de las plazas aéreas previstas en los vuelos de Thomas Cook de este lunes, con salida de Menorca hacía el Reino Unido. En Balears se calcula que este lunes el número de afectados pueda oscilar entre los 2.500 y los 5.000 turistas.

Noticias relacionadas

Es una cifra que afecta básicamente a los pasajeros de Thomas Cook que tenían previsto salir este lunes del aeropuerto de Menorca y de Palma, ya que el número total de turistas afectados con reserva en vuelos y hoteles a Balears se contarán por miles.

En el aeródromo de Menorca estaban previstos este lunes 14 vuelos de Thomas Cook (siete salidas y siete llegadas), en las rutas con dos aeropuertos de Londres (Stansted y Gatwick), Birminghan, Manchester, Bristol, East Midlands y Glasgow. Los pasajeros, que tenían que regresar al Reino Unido desde Menorca han sido recolocados en vuelos de otra compañías, gracias al plan de repatriación impulsado por el Gobierno británico tras la quiebra de Thomas Cook, aunque los pasajeros no se han escapado de demoras que en algunos vuelos han llegado hasta las siete horas.

Para los próximos días, según los datos de AENA facilitados por la presidenta del Consell en el pleno de este lunes, el número de pasajeros pendientes de repatriar desde Menorca asciende a 2.680. Thomas Cook tenía programados vuelos con Menorca los próximos jueves, viernes y sábado, el lunes 30 de septiembre y el viernes y sábado, 4 y 5 de octubre.