Elecciones generales 10N 2019

La abstención en Balears el 10-N puede subir cerca de 7 puntos

La participación en la Islas sería del 61 %, según una encuesta de Gadeso

| |

Valorar:

Una encuesta de Gadeso prevé que la abstención en Balears se dispare el 10-N hasta el 39 por ciento. Son casi siete puntos porcentuales más que en las elecciones generales del pasado 28 de abril.

Por partidos, según el sondeo, los más perjudicados serían Ciudadanos y Vox, ya que el 24 y el 23 por ciento de sus votantes en el 28-A declara que no irá a las urnas el 10-N. Les sigue Unidas Podemos (22 por ciento) y el PSOE (21 por ciento). El partido que acusa menos el aumento de la abstención es el PP, aunque pese a ello el 20 por ciento de sus votantes afirma que no irá a votar.

El 67,8 por ciento de los encuestados está en contra de la convocatoria de nuevas elecciones. Los votantes de Vox y PP son los que están más a favor de la repetición, con el 56 por ciento y el 51 por ciento, respectivamente. En Cs el 48 por ciento está a favor, por el 19 por ciento del PSOE y el 16 por ciento de Unidas Podemos.

La encuesta de Gadeso también analiza la fidelidad. El PP es el partido que más retiene a sus votantes, aunque cabe matizar que también fue el partido que el 28-A más apoyos perdió. El 93 por ciento de los votantes del PP que sí irán a votar seguirá apostando por el partido de Casado. La fidelidad del PSOE es del 91 por ciento, por el 89 por ciento de Unidas Podemos y el 87 por ciento de Vox. Ciudadanos es el partido con menos retención de votantes, con el 83 por ciento.

El líder mejor valorado es Pedro Sánchez (4,5); seguido de Albert Rivera (4,2); Pablo Casado (3,9); Pablo Iglesias (3,3); y Santiago Abascal (3).

El 29 por ciento le gustaría que el próximo presidente fuera Sánchez, aunque solo el 23 por ciento cree que lo será. Un 19 por ciento prefiere a Casado, pero solo un 15 por ciento confía que lo sea.

La encuesta de Gadeso ha entrevistado a 400 personas en septiembre, con un margen de error del +/- 5 por ciento.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jack Espárrago
Hace un mes

Qué implica no ir a votar? Aquí el ejemplo gráfico: Supongamos que estás en una habitación con 4 personas más y deciden votar para pedir para cenar.

2 piden chino 2 piden italiano 1 pide mierda frita ( perdón por la escatologia pero así lo entienden mejor)

Como no se ponen de acuerdo, deciden volver a votar.

Uno de los que pedía chino y uno de los que pedía italiano dicen que pasan de votar porque es un coñazo.

Así que la nueva votación queda:

1 china 1 italiana 1 mierda frita 2 abstenciones

Como no se ponen de acuerdo de nuevo, deciden volver a votar una vez más, pero esta vez los que piden China e italiana se cansan y tampoco va a votar, y la votación queda así :

4 abstenciones 1 mierda frita.

Con lo cual acaban comiendo los 5 mierda frita, no porque sea lo que quiere la mayoría sino porque es lo que quiere el único que fue a votar.

No es justo pero es lo que hay.

Así que si no quieres comer mierda frita durante los próximos 4 años igual deberías ir a votar.

Valoración:menosmas

Sectarios
Hace un mes

Molt de vots comprats per s'esquerre,una manera de viure de lo públic.

Valoración:4menosmas

Ja hi som
Hace un mes

Poca és.....

Valoración:3menosmas

Jack Espárrago
Hace un mes

Pitjor és no anar a votar, els que surtin no representaran a sa majoria. Convé votar encara que cap de noltros en tinguem ganes, els polítics se n'enfoten, però decidim noltros, els ciutadans, pensau-hi!

Valoración:1menosmas

Anonimo
Hace un mes

Yo no iba a ir, pero si se presente Errejon, tengo candidato al final

Valoración:-6menosmas

Rafel
Hace un mes

Votar?actualmente no sirve para formar gobierno.

Valoración:13menosmas

flip
Hace un mes

Si saldra mas o menos lo mismo porcentajes, con los mismos políticos y las mismas ideas y tendrán que ponerse de acuerdo.. porque no se ahorran este paripé de repetir elecciones? No tiene nombre.. :(( ..flip!!!

Valoración:18menosmas

ZASKAS
Hace un mes

1. La ley electoral debe cambiar 2. Los electos fallidos no deberían cobrar ni un euro hasta haber formado gobierno en firme 3. Los parlamentos sirven para eso, para parlamentar, pactar y acordar, los rodillos dejadlos para la cocina 4. Dejaos ya de tonterias, para eso ya están los politicos

Valoración:24menosmas

Yo Si
Hace un mes

Después de las declaraciones de Abalos contra los residentes baleares, tengo claro que mi voto de izquierda cambia de PSOE a Podemos.

Valoración:1menosmas

Jesús
Hace un mes

Si hi vaig, votaré en es mateix, com sempre, per jo es una pèrdula de temps i doblers nostros, ara, ganes de anari, cap ni una... Si voy, votaré a los mismos que voté en abril, por mí es una perdida de tiempo y de dinero nuestro, ahora, ganes de ir, ninguna...

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2