Elecciones generales 10N 2019

Pau Morlà, Carme García y Aurora Herráiz se postulan como candidatos

El PSOE parece que se inclinará por repetir cabezas de cartel y el resto lo están analizando

| |

Valorar:
preload
El diputado Pau Morlà y la senadora Carme García, en el Congreso de los Diputados. Foto: PSOE

El diputado Pau Morlà y la senadora Carme García, en el Congreso de los Diputados.

23-09-2019 | PSOE

Sobre la mesa de los partidos, formalmente, aún no hay candidatos. Pero ya se oyen algunos nombres, sobre todo aquellos que ya fueron candidatos en las listas del Senado y del Congreso en las elecciones del 28 de abril.

En el PSOE, a falta de que la dirección nacional lo acabe de confirmar, parece que apostará por repetir los cabezas de cartel del 28-A. Y en el caso de Menorca, los propios candidatos manifiestan su disposición a repetir. «Estoy a disposición del partido y me haría mucha ilusión no solo asistir a una investidura, sino trabajar toda una legislatura, con un acuerdo de gobernabilidad y estabilidad, que es lo que necesita el país», afirma el aún diputado Pau Morlà, que ocupó el tercer puesto de la lista balear del PSOE en el Congreso. «Me encantaría repetir», afirma la senadora socialista Carme García.

La que también se ofrece para encabezar la lista del Senado, en este caso para el PP, es Aurora Herráiz. «Me pongo a disposición del partido porque creo que debido a mi relación con Madrid y mi experiencia en Menorca como consellera puedo dar lo mejor de mí como senadora», afirma. El PP, como el resto de partidos, todavía están analizando si presenta los mismos candidatos o apuesta por caras nuevas.

Unidas Podemos ni confirma ni desmiente que vuelva a presentar en el Senado a Mae de la Concha, que es la que ganó las primarias aún vigentes. Una opción que, no obstante, parece remota, debido a su condición de consellera del Govern.

En las pasadas elecciones al Senado en Menorca se presentaron nueve candidaturas: PSOE, PP, Unidas Podemos, Ciudadanos, Més per Menorca, Vox, Pacma, El PI y Recortes Cero.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Joana
Hace un mes

Treinta años fregando portales y escaleras, si no completo mis últimos 15años de vida laboral, cobraré una mísera pensión de 642€. Usted Sra. García con 4 meses de senadora tiene derecho a la pensión máxima y al máximo de cotización....

Valoración:1menosmas

antoni marques
Hace un mes

Deuen estar rebentats!!!! Que descansin es propers 4 anys

Valoración:menosmas

No, gràcies!
Hace un mes

Si! Quin sentit té votar psoe, si hi ha n'Abalos que creu que tenir el descompte de resident és una estafa a l'estat.

Valoración:1menosmas

Julia
Hace un mes

¿Pero qué vais a esperar de un PSOE insular, cuyos jerifaltes no han trabajado en toda su vida en nada productivo, salvo calentar una poltrona política muy bien pagada y saber hacerle la pelota a sus superiores (Damian Borras p.e.)? Toda esta tropa son verdaderos profesionales especialistas del buen vivir y del saber arrimarse en cada momento al mandamás de turno para que les coloque bien en alguna lista electoral y poder seguir así chupando de la teta pública sin dar golpe, siempre maquinando en la sombra discretamente, sin molestar mucho y sin hacerse notar demasiado, no vaya a ser que el jefe crea que le queremos robar la silla...

Valoración:2menosmas

patatun
Hace un mes

Claro han de seguir viviendo del bote a costa del ciudadano medio y cuando necesitan más dinero envian a los sicarios de Hacienda que suban los impuestos y arreglado. Después dicen que lo necesitan para educación y sanidad bla bla bla.....

Valoración:2menosmas

santi
Hace un mes

quin panorama¡¡¡ Com am arribat a na so.

Valoración:6menosmas

pepitogrillo
Hace un mes

No me puedo creer q estas personas puedan volver a representarnos?, no tiene nadie mas incapaz el psoe?, q poca credibilidad tienen, al final entre todos los partidos políticos q se presentan vais a conseguir q no vaya a votar.

Valoración:7menosmas

Los mas inutiles
Hace un mes

Los más inutiles.El de Alayor dejo un buen pufo

Valoración:29menosmas

Balear
Hace un mes

Votar partits estatals no serveix de res. Sa única feina que fan es pitjar es botó que els hi ordenen. Com a Catalunya, Navarra, Pais Basc, Cantabria, Canaries, etc... a Balears s'haurien de votar més als partits autonòmics.

Valoración:5menosmas

de aki
Hace un mes

i tindrem que pagarli doble pasatje de aviónja que en un sol asiento no i quep...

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3