Thomas Cook, en quiebra

Menorca perderá con la quiebra de Thomas Cook 86.000 plazas en un año

Según los datos de programación aérea recabados por la plataforma de información turística Mabrian, el turoperador tenía 27.200 plazas hasta diciembre de este año y 58.800 para el año que viene. En el conjunto de Balears las plazas aéreas perdidas serán 353.914 hasta agosto de 2020

|

Valorar:
Javier Coll
Pasajeros afectados por la quiebra de Thomas Cook, en el aeropuerto de Menorca.

La quiebra de Thomas Cook hará perder a Menorca un total de plazas aéreas hasta agosto de 2020, según los datos de programación aérea recabados por la plataforma de información turística Mabrian. De ellas, 27.200 plazas son hasta diciembre de este año y 58.800, el año que viene.

En el conjunto de Balears las plazas aéreas perdidas serán 353.914 hasta agosto del año que viene. En lo que queda de año -incluyendo desde septiembre hasta diciembre-, esta plataforma señala que Thomas Cook tenía programadas 107.854 plazas y entre enero y agosto de 2020 tenía 246.060.

Por islas, el destino más afectado es Mallorca, con 64.919 plazas previstas para lo que queda de este año y 146.660, entre enero y agosto del año que viene. Eivissa, por su lado, tenía 15.735 plazas en 2019 y 40.600 en 2020.

Por su parte, el archipiélago canario es el destino más afectado de toda España, con la cancelación de 745.150 plazas aéreas previstas hasta agosto de 2020. En concreto, el destino más afectado es Tenerife, con 115.372 plazas menos este año y hasta 213.288 en los primeros ocho meses del próximo.

Asimismo, también se verán afectados otros destinos como Girona, Reus, Alicante o Almería, aunque en general son Canarias y Baleares «los destinos turísticos españoles más afectados por la quiebra del tour operador», reconoce la compañía.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Oi
Hace un año

Estas plazas son de "todo incluído", donde el dinero generado se va a capitales fuera de la isla. Esperemos que un pequeño pedazo de las plazas vacantes sean para turismo que deje dinero y trabajo a los menorquines.

Valoración:3menosmas

canviño
Hace un año

Esto ira mal a ciertos hoteles que todos sabemos los del TI, al menos los ingleses que vengan a lo mejor sera de mayor calidad,y poco o poco el turismo barato dejara de venir a la isla, pero claro hoteles que tenian contratos firmados ya para el proximo año, les hara daño y el consiguiente perjuicio que tendran que buscar otros mercados, pero no ha precio de saldo

Valoración:2menosmas

Mal que por bien no venga
Hace un año

Esta empresa es la que traía a MENORCA los turistas con el todo incluido , el que cobraba todo en Inglaterra y aquí solo alguna taza , el que traía turistas para que no salgan del hotel y matando muchos restaurantes de muchos pueblos.

Yo prefiero que venga un turista que pague aquí impuestos por comprar un helado , que salga a un restaurante y se gaste el dinero en un buen plato menorquín , el que de trabajo a más empresas y no solo a hoteles de todo incluido.

Valoración:4menosmas

menorcamoderna
Hace un año

Ahir se'n reien uns quants del Niño Becerra perquè deia que Menorca depèn massa del turisme, en plan "pos vaia quin llest, quina novetat". Pos toma, ja ho teniu. Se viene la crisis 2.0!! Aixó sí, aneu pujant els preus del pisos com si això fos Hawai què guai, en particular a Ciutadella.

Valoración:6menosmas

GUIRI-GALL
Hace un año

Esta compañia es la que trae a los del "todo incluido", trabajando para ciertos hoteles en exclusiva. Vamos, "turismo de calidad".

Valoración:11menosmas

FALSO
Hace un año

La noticia es falsa: evidentemente, las plazas que hasta ahora ofertaba Thomas Cook volverán al mercado, con lo cual alguien las comercializará, así que tranquilos, señores hoteleros, que ustedes nunca pierden.

Valoración:5menosmas

yopp
Hace un año

los de mes estaran contentos

Valoración:0menosmas

Menorkinus
Hace un año

El problema no es que pierda plazas Thomas Cook ya que las cogerán otros como paso con Marsans, el problema son los impagos que deja Thomas Cook que afectaran a mucha gente. Y Joan, no sabes de hablas, si esperas que el turista nacional nos arregle el problema es que solo quieres trabajar dos meses.

Valoración:12menosmas

Inspector
Hace un año

El mercado nacional no puede absorber tantas plazas, ya que si quitamos julio y agosto el turismo nacional no viene a Menorca , ni por es Camí de cavalls, ni la biosfera , ni los talayots, ni el observatorio de estrellas, ni deportes. Salvo cuatro ciclistas alemanes despistados. Cuando veamos crecer el paro vendrán los acojones.

Valoración:7menosmas

JOAN
Hace un año

la gente seguirá viajando...con otras compañias

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2