Thomas Cook, en quiebra

El Consell reforzará la promoción en la feria de Londres para salvar la próxima temporada

|

Valorar:
Turistas afectados por la quiebra de Thomas Cook en el aeropuerto de Menorca

Turistas afectados por la quiebra de Thomas Cook en el aeropuerto de Menorca

Javier Coll

La presidenta del Consell y consellera de Promoción Turística, Susana Mora, calificó ayer la quiebra de Thomas Cook de «situación más que desagradable» y manifestó la necesidad de trabajar conjuntamente con el sector y con el Govern para buscar fórmulas que permitan evitar el impacto que el cese de operaciones puede tener en el comportamiento del mercado británico la próxima temporada.

Mora aseguró que ya estaba previsto un «fuerte despliegue» en la World Travel Market (WTM) de Londres del próximo mes de noviembre, pero que vista la nueva incertidumbre que se le ha añadido al comportamiento del principal mercado extranjero de la Isla «habrá que ir más allá en ese despliegue». El objetivo es que el hasta nunca de Thomas Cook se note lo menos posible en el destino.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ruben
Hace un año

el consell? que saben esta gente d esto,, que vayan profesionales del sector, porque si lo tienen que arreglar los politicos andamos listos. ademas este turismo de Ti, no interesa para nada.

Valoración:2menosmas

Busero
Hace un año

Yo como conductor de autobús de los “guiris” no me extrañaría que dejaran de venir incluso con otros touroperadores como Jet2 o TUI por la escasa o nula oferta de entretenimiento que ofrece esta isla. Sol y playa es lo único que tiene Menorca para atraer. Comer en cualquier restaurante te obliga a rascarte bien la cartera, una carretera que da asco por lo que se tarda en ir de un pueblo a otro, zonas de ocio ninguna.

Valoración:4menosmas

na
Hace un año

No, si fueran inteligentes, no es lo que harían. Ya no queremos este turismo, queremos un turismo de calidad. Hay que autorizar el alquiler en las casas de campo y de pueblo.

Valoración:7menosmas

sa sumereta
Hace un año

O caminamos hacia un modelo (que no tenemos) 2 golf mas,. MARINAS DEPORTIVAS, FIN A LAS PROHIBICIONES (absurda zonificación) HAY QUE COMER...Es la única forma de dar una oferta amplía, variada y de calidad...el problema es que estos de MES, que tienen sometidos a LOS EX-socialistas del PsoE, no tiene NI IDEA DE NADA. MES IGUAL A ¡¡¡ RUINA...!!!

Valoración:1menosmas

jesus
Hace un año

Mas viajecitos de estos políticos. Así tendrán escusa para irse unos días a Londres y cobrar dietas y otros estipendios. Esta gente ya no engaña a nadie.

Valoración:4menosmas

Binibeca Hilton
Hace un año

No es un problema que se vaya solucionar con parches como más publicidad en ferias. Es un problema de modelo de negocio, lo que aplica también a la oferta turística local, dormida en sus laureles y anclada en el pasado.

No es una situación "más que desagradable", señora Mora. Cuando quebró Monarch por motivos parecidos a los de Thomas Cook, vds. miraron para otro lado y ahora, por fin, reconocen que esto se pone feo. No se crea que gastando más en la Feria de Londres evitaremos lo inevitable. Pero ya que irá al WTM, reúnase con ejecutivos de TUI (Thomson) y entenderá por qué ésto no es un problema particular de una compañía sino un problema estructural del sector.

Ah, y esperemos a ver qué otras consecuencias «más que desagradables» se nos vienen encima según qué modelo de Brexit se aplique.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1