Imagen de una de las dos águilas pescadoras que Balears cedió a la Comunidad Valenciana. | Jordi Garcia Polop

TW
1

Las dos águilas pescadoras, de Menorca y Cabrera, que Balears cedió a la Comunidad Valenciana evolucionan «favorablemente» y, además, según ha informado la Dirección General de Medio Natural y de Evaluación Ambiental de la Generalitat han empezado su proceso migratorio.

La Conselleria de Medio Ambiente y Territorio ha explicado en un nota de prensa que, de hecho, el ejemplar de Menorca ya se encuentra en el Senegal. Más concretamente, esta cría, Luigi, inició su migración hacia África en septiembre y finalizó el recorrido pasados 11 días, después de recorrer 3.300 kilómetros hasta llegar al Senegal.

En cuanto al segundo ejemplar, Lulú, estuvo ingresada en el centro de recuperación durante 21 días, de donde salió recuperada y retomó los vuelos cortos. Las tormentas ocasionadas por la DANA le afectaron también, puesto que fue desplazada por los fuertes vientos, a pesar de que se recuperó y voló con normalidad después de pocas horas.

Estos dos ejemplares, junto con dos más procedentes de Andalucía, entraron en las instalaciones del Parque Natural de la Marjal de Pego-Oliva el pasado 14 de junio, cuando los polluelos ya habían cumplido treinta días.

Las dos águilas pescadoras, de Menorca y Cabrera, que Balears cedió a la Comunidad Valenciana evolucionan «favorablemente»

(Foto: Jordi Garcia Polop)

Cabe recordar que el Servicio de Protección de Especies de la Conselleria trasladó los dos polluelos de águila pescadora como parte del proyecto de reintroducción de esta ave en dicha comunidad, una iniciativa que tiene como objetivo reconnectar las poblaciones balear y peninsular.