Solo el 10 % del pequeño comercio de Ciutadella vende ‘on line’

Es una conclusión que el Ayuntamiento extrae a través de la elaboración de un censo de comercios y servicios

|

Valorar:
preload
Menorca Ciutadella Sergi Garcia Presentacio del cencs de comerços de

El censo comercial fue presentado este martes en el Saló Gòtic del Ayuntamiento

Sergi Garcia

El sistema de venta online todavía no se ha incorporado entre el tejido comercial de Ciutadella. Es una de las conclusiones extraídas por el Ayuntamiento después de elaborar un censo de actividades comerciales y de servicios del núcleo urbano del municipio, que fue presentado este martes en el Saló Gòtic.

Este documento revela que tan solo el diez por ciento –incluso menos–, de los negocios locales ofrecen servicio de venta online, a pesar de que la amplía mayoría utiliza las redes sociales.

Que el volumen de ventas se incrementa entre los meses de abril y octubre es un hecho que confirma este mismo estudio, pero, a la vez, expone que las consecuencias de la estacionalidad se sufren más en las zonas céntricas, ya que la venta estacional disminuye a medida que los establecimientos se alejan del centro histórico.

Otra referencia que incluye esta especie de inventario es que más de la mitad de los comercios (un 60 por ciento) no tienen barreras arquitectónicas, exponen su horario de forma visible y realizan horario partido.

En términos de ubicación, también manifiesta que la mayoría de comercios se concentran entre Sa Contramurada y el polígono, donde se encuentran el 40 por ciento de los comercios en activo.

Con estas conclusiones incluidas en el citado censo (entre otras), el Ayuntamiento pretende, por una parte conocer «la realidad comercial» para poder plantear una política comercial adecuada y, por otra, darla a conocer tanto a los usuarios, como a los propios comerciantes. Es decir, convertirlo en una herramienta de información que, en definitiva, ayude a mantener el comercio local y de proximidad en el municipio.

La iniciativa, que amplía y actualiza un primer censo elaborado en 2018, ha sido desarrollada desde el Servicio de Comercio del área de Dinamización Económica del Ayuntamiento.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Comercio de aqui
Hace un año

Todos a vender online y a cerrar locales, calles oscuras y sin atractivo, la gente, donde?va a ser que no, yo quiero tiendas, online es frío y pagas portes.muchas veces.Aburre.Asi doy trabajo a mis vecinos y amigos.Es la clave del progreso.

Valoración:menosmas

Amc
Hace un año

Todo son informes,y si ayudan a las urbanizaciones que estén arregladas,a conseguir cosas tan necesarias como tener un buzón de correos,las tiendas vender tabaco,que yo sepa está prohibido,porque?en Menorca hay dos que tienen permiso y los otros no,y en Canarias todas las tiendas de urbanizaciones venden,en el caso de Cala Blanca hay que mandarlos Ciutadella hasta para tirar una postal,patético.

Valoración:3menosmas

catany
Hace un año

intulis, a mes no pore, com deim aqui.. quin tropa d`ineptes tenim per ciutadella city¡¡¡ politicuxos...

Valoración:2menosmas

vidente
Hace un año

Y este dato lo doy gratis. El único comercio que puede tener alguna venta es el pueda ofrecer algún producto autóctono o exclusivo.

Valoración:4menosmas

yes
Hace un año

El próximo estudio será contar las nubes que pasan por delante del ayuntamiento mientras desayunan, bostezan y cobran.

Valoración:10menosmas

Menorqui
Hace un año

Per lu que conta es diari, sembla ser poca cosa s'estudi aquest. Esperem que no hagi vostat dublers perquè a Maó en tenen un de gratis penjat a sa web de l'Obsam gràcies a un estudiant, treball que per cert, va guanyar es premi a millor tesis de màster en turisme d'espanya l'any passat!!!

Valoración:5menosmas

Incompetents
Hace un año

Serveixen d’algu aquests estudis? Sabeu que veig jo? Sous molt alts i massa funcionari encalçant papallones, i sabeu que veig també? 0 manteniment de carrera, jardineria i inversió a urbanitzacions i as municipi en general, feis molta pena eh, dever us ho dic, tornau d’allà on heu sortit, de profes progres o d’allà on sigui que heu sortit perquè no us mereixeu estar xupant de lo que es ciutadans us pagam per no fotre res... Cebes esclafades que sou

Valoración:11menosmas

I l'oposició?
Hace un año

L'esquerra sempre s'ha assegurat de tenir al seu voltant panxes plenes i agraïdes, d'aquesta manera s'assegura els vots que no sap guanyar-se treballant per al poble que és suposadament per al que cobren cada mes. En especial els de MES son autèntics professors/mestres amb axó

Valoración:8menosmas

Diferencia
Hace un año

Yo lo siento mucho por los comercios de aquí pero cuando por exactamente un mismo producto (no demasiado caro) hay una diferencia de 20 o 30€ es evidente dónde lo voy a comprar. No sé cómo pero tendrían que conseguir unos precios un poco más competitivos.

Valoración:8menosmas

Localito
Hace un año

I que fara s'ajuntament ara que te aquest informe?. Logicament no fara res de res. Doblers tirats.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2