La OTAN ‘calienta motores’ en San Isidro para el ejercicio Trident Jackal

Después de un periodo largo de despliegue y de la instalación de los sistemas de comunicaciones, comenzará a ejecutarse el viernes día 27, en un escenario ficticio denominado Skolkan 2

| |

Valorar:
preload
Javier Coll

El ejercicio Trident Jackal 19 que se desarrolla en la Base de San Isidro se encuentra en su fase inicial, después de un periodo largo de despliegue y de la instalación de los sistemas de comunicaciones, y comenzará a ejecutarse el viernes día 27, en un escenario ficticio denominado Skolkan 2.

El objetivo de este ejercicio es la certificación del Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN de Bétera como Cuartel General Conjunto de la Alianza Atlántica para liderar una fuerza desplegable compuesta por efectivos de los ejércitos de tierra, mar y aire.

“Hemos probado todos los sistemas funcionales, que cada uno de nosotros está en su puesto y sabe lo que tiene qué hacer, que dispone de las herramientas adecuadas y de los medios de interacción con los demás, que son los sistemas de información y comunicaciones, ha explicado esta mañana a los periodistas el teniente general Francisco José Gan Pampols, jefe del Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN.

Una vez que empiece el ejercicio éste “será continuado, día y noche”, con una jornada de actividad “pura y dura de 12 horas” pero sin detenerse en ningún momento, y así hasta el día 7 de octubre, cuando finalice.

La Base de San Isidro ha abierto este miércoles las puertas de este puesto de mando a los medios de comunicación de la Isla. La elección de Menorca para el ejercicio, han explicado los militares, se debe a que permite poner a prueba la capacidad de proyección del cuartel de Bétera, utilizando medios terrestres, aéreos y marítimos para trasladar todo el material y a cerca de un millar de personas de los 23 países OTAN que toman parte en el ejercicio (uno menos de los 24 previstos inicialmente).

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pau i flors
Hace 9 meses

Fora psicòpates del planeta!!!!

Valoración:menosmas

josep
Hace 10 meses

jugan a soldadets, deu senyor, la societat humana cada begada esta mes mes avai en cuestio de inteligencia i capacitat mental.

Valoración:-14menosmas

basili camps
Hace 10 meses

Lo que llevan gastado en desplegarse, lo que gastaran jugando a la guerra, y luego replegarse!!! ha y caerá algún aperitivo o vino español... gastos de dudosa productividad seguro.

Valoración:-13menosmas

butifle
Hace 10 meses

para practicante , tu propuesta de no tener ejercito sino una alianza es absurda y engañosa , primero por la situación estratégica de España , muy deseada por otros , y segundo , porque , que piensas que el pais que nos prestara nuestra defensa no nos cobraría por ello??? por favor , hay que ser ridículo , anda tomate la pastilla

Valoración:14menosmas

ESPAÑOLAZO a mucha honra
Hace 10 meses

VIVA ESPAÑA¡¡¡VIVA EL REY¡¡¡VIVA EL ORDEN Y LA LEY¡¡¡VIVAN NUESTRAS FUERZAS ARMADAS¡¡¡

Valoración:7menosmas

Para practicante
Hace 10 meses

Sólo hay que buscar en internet antes de cagarla que tal afirmación. Creo que el ejército Japonés (Fuerzas de Autodefensa de Japón) es incluso mayor que el español.

Valoración:21menosmas

JOSE MARIA
Hace 10 meses

Vaya comentarios desde la mas absoluta ignorancia que estoy leyendo, si te parece bien podriamos hacer un RENTING para cuatro años de un ejercito mas o menos armado segun la cuota de alquiler que nos convenga , eso sí, asegurarnos que sobre todo incluya munición. Deu meu senyor .

Valoración:21menosmas

Tomás
Hace 10 meses

Es difícil de comprender que con las actuales amenazas en materia de seguridad que existen, y son reales, haya gente tan ignorante que pueda poner en tela de juicio la importancia de la colaboración internacional de los países democráticos.

Valoración:36menosmas

Pau
Hace 10 meses

Japon no tiene ejército?? jajajajaja, viva la desinformación. Cualquiera se atreve a "fotre pedrades" sin tener ni idea. Crack que eres un crack.

Valoración:43menosmas

Leo
Hace 10 meses

Sembla que en Llorenç vagi neixer ahir..

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2