Asamblea de los afiliados este miércoles en Es Mercadal | Josep Bagur Gomila

TW
14

Los nacionalistas repetirán la fórmula electoral con sus homónimos de Mallorca el 10 de noviembre. Había otras fórmulas, entre ellas la que abandera Íñigo Errejón, que busca socios en las provincias con mayor número de escaños en juego, pero Més per Menorca prefiere mantener la coherencia ideológica, a pesar de que no sea una oferta aparentemente ganadora.

Tanto este modelo como el de coalición con Izquierda Unida en su día no han alcanzado todavía escaño en el Congreso. Sin embargo, fue la primera propuesta del debate de la asamblea, a la que no asistió el coordinador general Nel Martí, celebrada la noche de este miércoles en Es Mercadal.

Dado que la convocatoria tiene el carácter de repetición de las generales de abril, también el cartel electoral de Més repetirá al menos en el caso del Senado, donde presentará al veterano Eduard Riudavets, experto en este tipo concursos.

Noticias relacionadas

Congreso

Sobre la lista al Congreso, parece claro que el número uno corresponderá al partido de Mallorca, en principio Guillem Balboa, y en el número dos la candidata que designará Més per Menorca será Patrícia Font, actual diputada autonómica.

Así, lo único que cambiará respecto a las elecciones de abril será el nombre de la coalición, que será Més Esquerra.