Elecciones generales 10N 2019

Més opta por repetir fórmula electoral con Més per Mallorca

También el cartel electoral de Més repetirá en el caso del Senado, donde presentará al veterano Eduard Riudavets

|

Valorar:
Asamblea de los afiliados este miércoles en Es Mercadal

Asamblea de los afiliados este miércoles en Es Mercadal

Josep Bagur Gomila

Los nacionalistas repetirán la fórmula electoral con sus homónimos de Mallorca el 10 de noviembre. Había otras fórmulas, entre ellas la que abandera Íñigo Errejón, que busca socios en las provincias con mayor número de escaños en juego, pero Més per Menorca prefiere mantener la coherencia ideológica, a pesar de que no sea una oferta aparentemente ganadora.

Tanto este modelo como el de coalición con Izquierda Unida en su día no han alcanzado todavía escaño en el Congreso. Sin embargo, fue la primera propuesta del debate de la asamblea, a la que no asistió el coordinador general Nel Martí, celebrada la noche de este miércoles en Es Mercadal.

Dado que la convocatoria tiene el carácter de repetición de las generales de abril, también el cartel electoral de Més repetirá al menos en el caso del Senado, donde presentará al veterano Eduard Riudavets, experto en este tipo concursos.

Congreso

Sobre la lista al Congreso, parece claro que el número uno corresponderá al partido de Mallorca, en principio Guillem Balboa, y en el número dos la candidata que designará Més per Menorca será Patrícia Font, actual diputada autonómica.

Así, lo único que cambiará respecto a las elecciones de abril será el nombre de la coalición, que será Més Esquerra.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

cliente
Hace un año

Solo con ver ha alguno de estos sentados a una mesa desde hace mas de 20 años y aun no se entera de lo que vende. Poca confianza me dan.

Valoración:4menosmas

Xec
Hace un año

Ilegalicion de todos los partidos que sean anti-constitucionales, así no perderíamos dinero con tanto perro fluta.

Valoración:2menosmas

Viajero
Hace un año

Espero que estos partitidos desaparecen de la mapa politico. Sobran. Mas que liar el pez no han hecho en los anos que aguantamos sus Utopias. Soluciones han dado a penas, si no prohibir. Quieren vivir de su cuento, pues se ponen a trabajar. Soy muy fan de si no curras, no cobras. Ellos ni merecen los sueldos de los anos cobrado por mucho blablabla, enchufe de amiguetes, tamando cafe y estudios sin sentido. Para que mantenerlo? Espero los votantes estan consiente, que problemas tenemos, y la poca capacitad de dar soluciones que tienen ellos. Puerta y YA!

Valoración:6menosmas

casado
Hace un año

mi voto sera para ciudadanos en blanco estoy cansadisimo de tanto vividor y tanto privilegio para los politicos...... si os dedicais a la politica es para ayudar y mejorar la sociedad ... no para mejoraros a vosotros mismos......

Valoración:3menosmas

Dani
Hace un año

En es Senat només hi ha un escó, així que hi hauria d’haver una alternativa forta d’esquerres si no volen que sigui per al PP o el PSOE. I açò només s’aconseguiria ajuntant tots es partits a l’esquerra del PSOE. Lo altre és tirar vots. En canvi, en es Congrés, per petita que sigui, sempre hi ha una possibilitat entre 10 de que treguin qualque escó.

Valoración:3menosmas

Dani
Hace un año

Li haurien de posar es nom MÉS BAlEARS. Així agafarien també vots des que vulguéssin votar an es partit de n’Errejon (Más País).

Valoración:-12menosmas

Boquesxancles
Hace un año

Ànims,teniu el meu vot.

Valoración:-10menosmas

Carlota
Hace un año

Crec que al senat hauria d'haver una alternativa real que no fos PP o PSOE. Si no vos ajuntau amb algú més malament.

Valoración:6menosmas

Com mes enfora millor
Hace un año

Vividors i engana banaules.

Valoración:5menosmas

Mai més
Hace un año

Aquests son els que mai han fet feina a l´empresa privada i només coneixen la vida pensant que els diners cauen del cel a final de mes. No saben gestionar, però en saben molt d´endollar amics i familiars a l´administració, que els paguem nosaltres i ells a gaudir de la bona vida.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2