TW
4

La adjudicación a la UTE formada por Air Nostrum e Iberia de la ruta de servicio público Menorca-Madrid ha sido informada favorablemente por el Ministerio de Fomento y solo está pendiente del acuerdo del Gobierno. El informe técnico concluye que la oferta, única presentada al concurso, cumple con los requisitos para la Declaración de OSP y obtiene una valoración de 65 sobre 100 puntos.

La razón de esa calificación es que la UTE no incluye mejoras económicas a las exigidas en cuanto a las tarifas máximas ni añade tampoco más frecuencias a las mínimas exigidas. Por tanto la adjudicación se realizará por 1.390.000 euros para un periodo de doce meses, de noviembre próximo a abril de 2020 y de noviembre de 2020 a abril de 2021, lo que supone el pago de una media de 115.833 euros al mes por cubrir la ruta con la capital.

Los requisitos establecen dos frecuencias diarias, con la primera salida desde Maó a las siete de la mañana y la última desde Madrid a las 20.10. La otra frecuencia se sitúa en la franja horaria comprendida entre las doce del mediodía y las cuatro de la tarde, que es la única que ahora está a la venta, a la espera de la adjudicación.

El precio de venta al público será de 118,86 euros por trayecto para las salidas desde Menorca y de 139,39 para las de Madrid. La tarifa flexible se establece en 137 euros más tasas.